Pedro Martínez habla de la lesión de Timma y alaba al joven Malmanis: «Es un ejemplo»

Pedro Martínez habla de la lesión de Timma y alaba al joven Malmanis: «Es un ejemplo»

El Baskonia ha sumado su cuarto triunfo seguido en la Liga Endesa en un difícil choque ante el Monbus Obradoiro (85-78) en el que el joven Rinalds Malmanis ha vuelto a ser titular.

Pedro Martínez ha alabado al jugador, que ha salido en la posición de alero en lugar de ala-pívot consiguiendo 8 puntos con 2 de 2 en triples en 17:26: “Lo de las posiciones de juego está un poquito pasado de moda. Lo que se necesitan son jugadores que hagan lo que el equipo necesita para intentar ganar. Y Rinalds lo hace, con errores, muchos por inexperiencia, muchos por calidad… Pero es que eso le pasa a todos los jugadores, incluso a los que tienen más experiencia”.

El técnico está “muy contento” con el letón “porque entrena y juega a su 100 %. Si su 100 % no es ideal para ganar, da igual. Para mí es un ejemplo, no se trata de meter puntos, no se trata de hacer estadísticas, se trata de dar tu 100 % y hasta donde te lleve tu 100 %. Como para mí es muy evidente que él da su 100 % no hago nada más, cuento con él. Es excelente, si encima mete de tres como ha metido hoy pues ‘A bodas me convidas’. A los jugadores que dan su 100 % se les pueden perdonar los errores, los tiros fallados, los balones perdidos… Si dan el 100 % cada día como hace él”.

Asimismo el entrenador ha hablado de Janis Timma, sobre el que ha reconocido que “no entrena, lleva una semana que casi no entrena, solamente está jugando los partidos. Creo que los servicios médicos lo van a volver a parar. No es una lesión grave, está descartada, pero no aguanta los entrenamientos porque hay un momento en los que el dolor no le permite continuar. Se medica el día antes de partido para llegar en condiciones de ayudar como hizo el otro día y hoy. Entiendo que va a seguir así a ver qué opinan los médicos a partir de ahora. Es malo para él y malo para el equipo. Peor sería que fuera baja pero está claro que a mi me fastidia mucho”.