LIGA ENDESAEstás viendo//Pedro Martínez habla tras su estreno con el Baskonia: factor mental, diagnóstico y fichaje
Pedro Martínez habla tras su estreno con el Baskonia: factor mental, diagnóstico y fichaje

Pedro Martínez habla tras su estreno con el Baskonia: factor mental, diagnóstico y fichaje

Pedro Martínez no ha podido estrenarse con triunfo en el banquillo del Baskonia: los vitorianos han caído ante el Tecnyconta Zaragoza por 73 a 78. El técnico ha dejado las siguientes reflexiones en rueda de prensa:

(Valoración partido) “Un partido que no hemos tenido buena regularidad. No lo hemos empezado mal pero luego la ventaja que habíamos cogido en el segundo cuarto la hemos perdido muy rápido. No sé si físicamente nos ha faltado un poquito de chispa. Y luego pues como ya ha pasado otras veces el equipo no se da por vencido, ha luchado, nos habían cogido 10-11 puntos y hemos podido volver al partido, entre comillas tener alguna opción. Pequeños fallos, algunos triples que llegas un poquito tarde a puntear. Una derrota que obviamente duele”.

(Diagnóstico) “Obviamente jugar 4 partidos duros en 8 días seguro influye en algunos jugadores. Estoy un poco preocupado porque algunos jugadores tengan que estar sí o sí en la pista. Me parece que eso no es bueno. Y luego esperas mejores situaciones, mejores actuaciones pues desgraciadamente no ha podido ser. No quiero señalar a nadie, hemos perdido todos pero no hemos tirado bien, hemos recibido alguna canasta fácil, situaciones de uno contra uno… Tenemos que pensar qué tenemos que hacer para mejorar”.

(¿Problema mental?) “Yo los veo bien. Obviamente está claro que es difícil. La mentalidad de inicio del partido era buena, el equipo ha querido hacer lo que estaba previsto. En algunas cosas estoy un poco preocupado en situaciones de balance defensivo que cambiamos demasiado grandes con pequeños, es algo que tenemos que hablar, trabajar para mejorar pero me niego a pensar que todo sea mental. Está claro que cuando vas por detrás en el marcador jugando en casa es más difícil jugar. Cuando te recortan una ventaja obviamente te afecta pero estoy más preocupado porque seamos capaces de darle la vuelta a la situación como estamos, con lo que tenemos. No podemos estar pensando que todo es psicológico. También hay que ver qué podemos hacer para mejorar porque si no estaremos siempre así. Lo que hay que hacer es defender mejor, atacar mejor… que todo no sea psicológico”.

(“Jugadores que tienen que estar sí o sí”) “Por ejemplo Toko. Hemos intentado que en la primera parte no jugara mucho porque sino el parido se le hace muy largo. Es un caballo pero si juega muchos minutos selecciona esfuerzos y es normal que lo haga, y el seleccionar esfuerzos en una Liga tan competitiva en la que los pequeños detalles son tan importantes creo que tenemos un problema. Hay jugadores que se tienen que adaptar a un rol diferente que tenían otras temporadas y creo que les está costando. Y si encima tienes derrotas igual te cuesta un poco más. Mañana a entrenar, a levantar la cabeza, estaba claro que la situación es difícil y hoy lo es un poquito más. Queda mucha temporada y no debemos de caer en el desánimo”.

(Poirier sin jugar y el cuatro que falta) “Creo que hace falta pero tampoco tenemos que esperar que nos vengan de fuera a solucionar lo que no depende de nosotros digamos. No es tan fácil, si no ya estaría aquí. Tampoco creo que valga cualquiera y nos tengamos que volver locos. No creo que se tenga que tomar la decisión con ese estrés que seguramente no es una buena situación. Probablemente el club lo va a tener que hacer. No quiero usarlo como justificación ni quiero pensar que es el único problema que tenemos. Tenemos muchos problemas y por eso no ganamos y hay que ver los que están en nuestra mano, los que están menos en nuestra mano y los que están fuera de nuestra mano porque son imposibles y hay que convivir con ellos. Hay que tener la mejor lectura en lo que depende de nosotros: en entrenar mañana, en jugar mejor en ataque, en respetar los espacios que ha habido momentos que no había manera porque la defensa estaba colapsada, leer mejor… Hay que trabajar y mejorar”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)