LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Pedro Martínez tras la eliminación del BAXI Manresa
Las palabras de Pedro Martínez tras la eliminación del BAXI Manresa

Las palabras de Pedro Martínez tras la eliminación del BAXI Manresa

Pedro Martínez compareció en rueda de prensa para analizar la eliminación del BAXI Manresa de los Playoffs ACB. El técnico catalán hizo repaso de la temporada y elogió la figura de Rafa Martínez.

Estas fueron las palabras de Pedro Martínez:

Resumen del partido

«Hemos hecho un buen partido. Nos ha sabido mal no ganar, hubiera sido bonito para la gente, los jugadores… Se merecían alargar un partido más, aunque no hubiésemos tenido mucha oportunidad tal y como estamos. Ellos han tenido un momento con Llull y Rudy. Luego hemos sufrido mucho con Yabusele, no hemos podido defenderle. Nos ha matado. Y Deck en el último cuarto en acciones de 2+1, en un triple que nos hemos despistado…

Muy contento por el carácter del equipo, por ese último cuarto. Hemos soñado con la victoria, pero no defender a los jugadores que juegan en la posición ‘4’ nos ha matado»

Balance de la temporada

«Ha sido una muy buena temporada. 55 partidos oficiales, por encima del 60% de victorias… Si hubiéramos ganado otro título, y digo otro porque la Lliga Catalana para mí es importante, habría sido increíble. Ahí nos dimos cuenta que el equipo tenía un punto competitivo.

Las temporadas de los equipos vienen marcada por los picos de forma. Nosotros tuvimos uno hace dos meses. Este último mes no hemos estado tan bien. Ni en la Final Four de Bilbao ni en estos últimos partidos de liga. No hemos podido mantener el nivel, y eso nos ha impedido tener un mejor cruce, por ejemplo, o competir mejor al final.

Las lesiones forman parte del camino, y en algunos momentos nos han afectado mucho, pero también es cierto que hemos sabido incorporar jugadores que nos han ayudado mucho»

Elogios a Rafa Martínez

«Solo pudo hablar bien de Rafa. Es un jugador entrañable. Su mentalidad era la misma cuando era un jugador en plenitud física, en Valencia por ejemplo que era nuestro escolta titular, que ayer, en el último entrenamiento que hicimos. Grandísimo profesional. Y luego lo que todo el mundo ve. Tirador increíble. A mí me ha ayudado mucho. Desgraciadamente todo acaba. Lo echaremos de menos»

¿Seguir en Manresa?

«La idea es que sí, pero queda todo el verano. Tenemos que hablar en el club, ver si estamos alineados… Es pronto para ver que pasará».

Continuidad de los jugadores

«En un mundo ideal, nos gustaría que siguieran el 90% de los jugadores, pero son profesionales y si tienen oportunidades que les ayuden deportiva y económicamente es ley de vida que cambien de aires».

¿Han evolucionado todos los jugadores?

«Diría que no todos los jugadores. Algunos me habría gustado que hubieran mejorado un poco más. Es un sentimiento que lo he tenido más de una vez. No hablo de ganar. Tengo la frustración de no haber podido ayudarles a llegar más arriba a algunos de ellos. Con otros estoy muy contento de cómo han trabajado y mejorado»

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)