Pedro Martínez compareció en rueda de prensa después de que el BAXI Manresa se quedara cerca de dar la sorpresa en el primer partido de la serie. Sin embargo, el Unicaja fue muy superior en la recta final y puso el 1-0 en la eliminatoria entre el primer y octavo clasificado.
Las palabras de Pedro Martínez tras el Unicaja-Manresa
La rueda de prensa de Pedro Martínez tras perder en Málaga ante el Unicaja:
«Hemos estado bastante acertados en el tiro de tres puntos. Eso nos ha permitido durante muchísimos minutos dominar y tener buenas sensaciones con el juego que estábamos haciendo. Pero, también, las 22 pérdidas… es muy difícil ganar un partido así. Y pese a ello hemos competido durante muchos minutos. Esas 22 pérdidas vienen por la defensa de Unicaja, que es muy buena en el uso de las manos, en la presión sobre balón y en la agresividad. Es muy fácil decir ‘no hay que perder balones’, ¿pero cómo lo haces contra un equipo que defiende tan bien? Con un jugador como Alberto Díaz, que es fantástico y es muy complicado jugar contra él por lo bien que defiende».
«Perder menos balones hubiera estado muy bien. Básicamente eso. Coger algún rebote en defensa también. Son 13 rebotes de los que Kalinoski nos ha cogido tres y nos ha hecho mucho daño».
«En el playoff, cuando juegas tan rápido contra tu rival tienes que ajustar. Ellos también lo harán, obviamente. Buen ánimo. Nosotros no estamos a gusto contra una defensa tan buena, no quejarnos de los árbitros. Dani Pérez y Dani García se han ido un poco del partido con protestas y esto no nos ayuda. Nos tenemos que adaptar a la defensa porque es muy buena y cuesta más tener una buena respuesta».
«Hemos estado muy cerca de nuestro máximo de juego. Evidentemente, nos hubiera gustado ser más consistentes en el último cuarto. Nos han metido 35 puntos, son demasiados. No hemos estado bien. Pero en los primeros 30 minutos hemos hecho un partidazo, jugando al 90% de las posibilidades. Contra un equipo como Unicaja, que es constante, no te sirve con jugar 20 o 32 minutos bien. No es suficiente porque ellos siempre mantienen el mismo nivel de intensidad. Te lo hacen pagar, ya nos pasó en los otros dos partidos que jugamos. Por eso han quedado primeros, hacen las cosas muy bien. Es muy difícil jugar contra ellos, ya lo sabemos».
acb Photo / M. Pozo