Perasovic analiza las opciones del Valencia ante el Madrid: «Son muy buenos pero ganables»
Los dos primeros clasificados de la Liga Endesa, el Real Madrid y el Valencia Basket, se enfrentarán el domingo en la Fonteta (19:15 h, TDP/OA), con el claro objetivo de llevarse el liderato. El equipo blanco llega invicto al partido y los de Perasovic con una sola derrota frente al F.C. Barcelona en la primera jornada.
El partido enfrentará a dos de los tres mejores jugadores de la ACB hasta el momento, Nikola Mirotic (15,6 puntos y con la mejor valoración 21,2) y Justin Doellman (16,6 tantos). La única pista donde el Real Madrid no ha conseguido la victoria en las tres últimas temporadas es la Fonteta, que además presentará una gran ambiente, tras haber colgado el cartel de aforo completo por primera vez en la historia con varios días de antelación.
Velimir Perasovic confía en que su equipo sea el primero en ganar a los de Pablo Laso esta temporada: “El Madrid no es un sólo jugador, tiene 4 o 5 jugadores que pueden jugar fácil en cualquier equipo de la NBA. Si empezamos por Rudy, Llull, Mirotic, Carroll, empezamos a hablar y no paramos. Es un equipo que nadie duda de que está jugando el mejor baloncesto en Europa, que ha llegado a un punto de juego al que todos queremos llegar. Pero esto no quita nuestra ilusión para poder ganar el partido y competir con ellos, creemos y confiamos que son vencibles”.
El entrenador croata tiene claro que sus jugadores van a salir a la pista a dar lo máximo:“Van a luchar a muerte como luchamos todos los días, algunas veces sale mal y otras bien, pero nunca nadie nos puede decir que no damos todo lo que podemos. Vamos a hacerlo seguro pero es complicado prometer la victoria, pero entrega, lucha y deseo sí podemos prometerlo”.
Perasovic ha destacado por último que no piensa cambiar su manera de jugar por enfrentarse al líder de la Liga Endesa: “Es nuestro juego lo que nos ha llevado donde estamos y no hay que volver atrás. Nosotros también somos un equipo que ataca fácil, que si defendemos bien podemos tener opciones de contraataque y no especular nada, esto es muy importante contra el Madrid”.