LIGA ENDESAEstás viendo//Perasovic, tras la derrota ante el Canarias, primera del Baskonia en casa: “Es una cura de humildad”
Perasovic, tras la derrota ante el Canarias, primera del Baskonia en casa: “Es una cura de humildad”

Perasovic, tras la derrota ante el Canarias, primera del Baskonia en casa: “Es una cura de humildad”

19 triples de 28 intentos, 98 puntos encajados, Sekulic MVP… Demasiados argumentos para que el Laboral Kutxa encajara su primera derrota en el Fernando Buesa Arena de la temporada a manos del Iberostar Tenerife (92-98).

Su entrenador Velimir Perasovic se muestra descontento ya que a su juicio es el “peor partido que hemos jugado hasta ahora como equipo. Hemos empezado pensando que el partido poco a poco iba a caer de nuestro lado, sin la energía ni dureza necesaria. Producto de eso es que los dos primeros cuartos estuvimos igualados pero con malas sensaciones. En el tercer cuarto queríamos, estábamos más agresivos pero Iberostar ha jugado muy bien y cuando queríamos no podíamos. Metieron muchas canastas de mérito cuando creíamos que estábamos defendiendo bien. Cuando se pusieron a más de diez no teníamos fuerza para rematar”.

Para el técnico croata “recibir 98 puntos en tu casa es una losa que es imposible ganar. Ningún jugador ha sido capaz de parar el 1×1 y siempre han sacado ventaja, nos han hecho un roto a partir de ellas y así han conseguido unos porcentajes increíbles: 70 % de dos, 50 % de tres”.

El Baskonia tiene que sacar una lección de esta “dura derrota”. Así lo cree Peras: “Creo que es una cura de humildad. Tenemos que tenerlo claro. Si no jugamos duro, concentrados, no podemos ganar incluso en nuestra casa”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)