LIGA ENDESAEstás viendo//Pesic debuta con paliza al Bilbao: ovación del Palau en su presentación
Pesic debuta con paliza al Bilbao: ovación del Palau en su presentación

Pesic debuta con paliza al Bilbao: ovación del Palau en su presentación

La nueva etapa de Svetislav Pesic en el Barça comenzaba de manera exitosa. El conjunto blaugrana se imponía de manera clara al Bilbao Basket en el estreno del técnico serbio en el banquillo culé, tras un partido que controlaba de principio a fin y sentenciaba en el tercer cuarto (90-58)

El entrenador, que ya dejaba su sello en su presentación oficial del pasado viernes, se presentaba ante la afición en el Palau Blaugrana, que le recibía con honores. Cuando su nombre sonaba por la megafonía del feudo blaugrana, los seguidores culés respondían con un sonoro aplauso. 

Aplausos que tenían continuidad una vez volaba el balón, puesto que el Barça disputaba uno de sus mejores choques del curso, si bien el rival invitaba a ello. Los de Mrsic no plantaban cara en el Palau, y los blaugranas controlaban el duelo de principio a fin, mejorando especialmente en parcela defensiva y dando más continuidad a su juego.

Tras una primera parte algo más ‘igualada’, el Barça rompía el choque tras el parón poniendo el +20 en los primeros minutos del tercer cuarto, donde acababa el partido. Hasta 5 jugadores culés superaban los dobles dígitos en puntos, siendo Moerman, Tomic, Heurtel y Ribas, con 12, los más destacados

Pesic daba minutos a toda su plantilla en el último cuarto aprovechando lo abultado del marcador, y algunos como Pressey lo aprovechaban. Anotaba 6 tantos y dejaba dos lujos en los que exhibía fundamentos de manejo de balón: uno en forma de pase con caño para el mate de Sanders y otro para romper a su defensor y anotar la canasta. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)