Espectacular Pierre Oriola: líder del Barça ante la ausencia de Mirotic

Espectacular Pierre Oriola: líder del Barça ante la ausencia de Mirotic

El Barça Basket contó con el mejor Pierre Oriola ante el RETAbet Bilbao Basket. El jugador tiró del equipo aprovechando sus minutos al máximo

El partido de Pierre Oriola contra el RETAbet Bilbao Basket, en el que firmó 23 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración, tiene un cariz especial al tener en cuenta que el Barça no contaba con su mejor jugador, Nikola Mirotic. Además, este encuentro significó su mejor actuación en el conjunto blaugrana, superando aquella que logró el 11 de abril de 2018, en la victoria sobre el Betis (121-56), en la que se fue hasta los 28 de valoración. En lo individual, es su mejor choque desde los 35 de valoración siendo jugador del Sevilla el 13 de diciembre de 2015.

«Oriola jugó el estilo de baloncesto de Oriola, como yo digo. Oriola no puede jugar como Mirotic, pero Mirotic tampoco como Oriola. Cada uno tiene su estilo y debe pensar en cómo juega sin copiar a otros. Este partido es un ejemplo que ayudará a Pierre Oriola en los próximos partidos, pero también es un mensaje para otros jugadores que, en diferentes situaciones, no reciben sus minutos«, declaró Pesic, entrenador del Barça, tras el partido y en rueda de prensa.

Unas palabras que el propio jugador supo entender y a las que dio una vuelta de tuerca, contestando que «cada uno tiene lo suyo. Niko es nuestro buque insignia, yo al final aprovecho cuando no está él en pista. Que vuelva pronto que le necesitamos«. Además el interior confesó que «no estoy acostumbrado a estas cosas [a sumar tanta anotación]… Hoy que no estaba el monstruo que tengo en mi posición, había que aprovecharlo«.