Pierre Oriola firmó con el Bàsquet Girona a mediados de octubre. El pívot catalán trabajó en solitario para recuperarse de su lesión y tras debutar justamente en el Palau ante su ex equipo, el Barça, ha jugado 6 partidos con el conjunto gerundense, promediando 3,2 puntos y 3,5 rebotes en 14 minutos en la Liga Endesa.
Oriola ha concedido una entrevista al programa de Radio Marca Nos Gusta el Basket que presenta Carlos Santos para hablar sobre Marc Gasol, Aíto, Girona y el Barça.
Aquí un extracto de la entrevista a Oriola:
El proyecto del Bàsquet Girona
«Mi situación no era la mejor, venía de un año parado y de una lesión muy importante. Tengo que reconocer que mi cabeza no estaba preparada para afrontar un reto en mayúsculas, tuve alguna oferta pero no se llegó a concretar y básicamente lo que me sedujo es poder reencontrarme a mi mismo y recuperar la ilusión por el baloncesto que había perdido en el último año y medio y hablar con Marc cada día, que entendió mi situación y me esperó».
Marc Gasol
«Es un precedente que nunca ha pasado, para la ciudad de Girona ha sido muy bueno poder recuperar el basket profesional y quien mejor que Marc para hacerlo. Ha sido una comunión mutua entre la ciudad y él. No creo que sea fácil ser jugador con la presión de los partidos y aparte el gestionar un club. Es un trabajo enorme que está haciendo».
Aíto García Reneses
«Me recuerda mucho a cuando estuve con Pedro Martínez en Valencia, te da unas pautas a seguir pero deja mucha libertad a que los jugadores deciden y ejecuten en función del rival, que no sea él el que nos marque el sistema como si fuéramos robots y eso hace que el jugador mejore individualmente, pero esto tiene un proceso y no es fácil. A él le gustan poquitas cosas y bien hechas y que sea el jugador el que decida».
Salida del Barça
«Ya llevaba un año y medio duro, entre la lesión y no jugar mucho no estaba disfrutando del baloncesto y seguramente no era mi prioridad mentalmente, pero esto te ayuda a valorar más las cosas y trabajar mucho más para recuperarme y tuve la suerte de la llamada de Marc. Creo que era la mejor opción la que escogí. Tengo ganas ahora de seguir ilusionándome y disfrutando».
El éxito de la Selección
«Fue una pasada, los que lo vivimos desde fuera lo disfrutamos muchísimo y nos alegramos mucho por ellos. Se sobrepusieron a todas las dificultades, las críticas, a la gente que no confiaba en ellos…supieron hacer el camino correcto. Ya al verles en el himno en la final ya daba por hecho que íbamos a ganar y dieron una exhibición increíble. Mucho mérito de los jugadores y del staff técnico. Me gustaría poder estar en el mundial, sé que la competencia es alta pero lucharemos al máximo para poder estar al menos en la lista».
- Compra aquí tu revista de enero
- Compra aquí tu número de coleccionista de enero
- Suscríbete y recibe Gigantes cada mes