Pierriá Henry seguirá en el Kirolbet Baskonia: así ha sido su primer año en Vitoria

Pierriá Henry seguirá en el Kirolbet Baskonia: así ha sido su primer año en Vitoria

Kirolbet Baskonia asegura la continuidad de uno de sus grandes valores. Pierriá Henry vestirá una temporada más la camiseta del Baskonia tras el anuncio realizado por el actual campeón de la Liga Endesa.

A sus 27 años y con 1,96 de altura, el base norteamericano ha tenido un buen debut en competición doméstica y en Euroliga con el conjunto vitoriano. En total, han sido medio centenar de partidos los disputados por Pierriá Henry con los baskonistas, promediando 10,6 puntos, 3,9 asistencias y 12,8 de valoración en el torneo nacional y 7,9 puntos, 3,6 rebotes, 3,4 asistencias y 10,4 de valoración en la máxima competición continental.

Por tanto, Baskonia se asegura la continuidad de, tal y como lo citan en la web, «uno de los artífices de la consecución del último título de campeones en Valencia».

La carrera de Pierriá Henry antes de llegar al Baskonia

Formado los cuatro años universitarios en la Universidad de Carolina del Norte, acabó con el líder histórico en número de asistencias en dicha escuela. Tras no ser elegido en el draft de 2015, jugó la Summer League de ese año con los Rockets antes de fichar por el BC Vita Tbilisi de Georgia, con el que jugó la VTB League. Tras brillar en apenas una decena de partidos (13,8 puntos, 6,6 rebotes y 6,2 asistencias) Pierriá Henry se marchó a la Bundesliga. Fichó para terminar la temporada 2015-2016 por el Ratiopharm Ulm.

Hapoel Eilat (Israel) Tofaş Bursa (Turquía) y los rusos del UNICS Kazán, en la temporada previa a recalar en el Buesa Arena (MVP de la fase regular de la Eurocup) fueron los equipos en los que también ha estado el playmaker de South Charleston antes de asentarse en el Kirolbet Baskonia.

¡Date prisa y hazte con la revista del Baskonia campeón de Liga Endesa!

Foto: ACB Photo / M. Pozo