El partido ante el Baskonia no será uno más para el Movistar Estudiantes. El conjunto colegial vive inmerso en un fin de semana ‘retro’, en el que vuelve a inicios de los 90, en concreto a 1992, con el regreso a la capital de una plantilla que hizo historia para la disciplina estudiantil.
Aprovechando que se cumplen 25 años de la mágica temporada 1991/1992, el conjunto del Ramiro realiza una serie de actos para homenajear a los héroes de aquel equipo, que conquistaba la Copa del Rey de Granada y se clasificaba para la Final Four de Estambul, la única que el Estudiantes ha disputado en toda su historia.
Este viernes, la afición tendrá la oportunidad de disfrutar de una cena con alguno de los protagonistas, y el domingo, el Palacio de los Deportes les rendirá tributo aprovechando el partido ante el Baskonia. El conjunto de Salva Maldonado, que esta semana posaba con la Copa del Rey del 92, vestirá además de color negro en honor a aquella plantilla. Una camiseta que el club ha puesto a la venta para todos los aficionados.
«No lo entiendo. Hace tantos años, han pasado tantos jugadores… Es un honor que no me olvidéis. Pero debéis vivir el momento y mirar al futuro», afirmaba John Pinone en la rueda de prensa que el club ofrecía con el jugador estadounidense y otros protagonistas como Nacho Azofra, Pablo Martínez, Cesar Rioja o Pablo Rodríguez.
En definitiva, una bonita iniciativa para que los jóvenes aficionados se empapen de la historia del club, y los más nostálgicos recuerden la etapa gloriosa de un club que en la última década no ha tenido demasiadas alegrías. Dale al play y recuerda cómo recibía la afición colegial al Estudiantes, tras conquistar la Copa de Granada.
