LIGA ENDESAEstás viendo//Pívot, croata, se llama Ante y apunta a la NBA: el Barça quiere al joven Zizic. Así juega (Vid)
Pívot, croata, se llama Ante y apunta a la NBA: el Barça quiere al joven Zizic. Así juega (Vid)

Pívot, croata, se llama Ante y apunta a la NBA: el Barça quiere al joven Zizic. Así juega (Vid)

Esta noche acaba el plazo para que los jugadores puedan retirar su nombre del draft de la NBA. Uno de los que si estará, tal y como ha confirmado su agente Misko Raznatovic, es el croata Ante Zizic.

Pívot de 2.10 m. y 19 años, apunta a primera ronda: aparece en el puesto 21 según DraftExpress.com, sólo un puesto más abajo que Juancho Hernangómez, y en el 28 para NBADraft.net.

Dependiendo de lo que suceda la noche del 23 de junio, el pívot podría acabar en España. El F.C. Barcelona Lassa está muy interesado en hacerse con sus servicios según ha podido saber Gigantes del Basket.

En su primer año en nuestro país podría cederlo a otro equipo de la Liga Endesa donde foguearse (apunten Fuenlabrada y Manresa como posibles candidatos).

Zizic procede de la Cibona de Zagreb con la que ha jugado Liga Croata, en la que ha sido tercer máximo anotador (16 puntos), mejor reboteador (9,8) y taponador (1,3); Adriática, siendo cuarto mejor reboteador (7,2), quinto taponador (1,2) y añadiendo 12,7 puntos a su estadística; y FIBA Europe Cup (15,4 tantos y 7,8 rechaces).

Plata en el pasado Mundial Sub-19 con Croacia, está en la lista de 16 de la Absoluta para el Preolímpico.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)