¿Cómo está la plantilla del Bilbao Basket? Repasamos cómo afronta el mercado

¿Cómo está la plantilla del Bilbao Basket? Repasamos cómo afronta el mercado

Después de una temporada complicadísima, en la que se salvaron en la última jornada ganando al Joventut tras tener pie y medio en LEB Oro, el RETAbet Bilbao Basket afronta un verano que no será nada sencillo, con muchas incógnitas. La primera de ellas pasa por el banquillo, donde tiene contrato Álex Mumbrú, pero cuyo nombre se ha vinculado a otros equipos. Hasta que no se aclare el baile de los banquillos o se confirme su continuidad, el nombre de Mumbrú seguirá apareciendo en la rumorología tras su buen desempeño.

Y en lo deportivo, mucho trabajo por hacer este verano. Parece complicado que sigan varios de sus mejores jugadores. Jaylon Brown, Ondrej Balvin y John Jenkins terminan contrato y Arnoldas Kulboka tiene una opción económica para salir. Y además, tendrá que buscar algún cupo más en el mercado. De momento, se ha confirmado que no siguen Quentin Serron y Felipe Dos Anjos. Todo lo demás está en construcción. Pendientes de la recuperación de Tomeu Rigo tras su grave lesión de rodilla.

Balvin, uno de los jugadores más valorados de la Liga Endesa esta temporada, tiene ofertas potentes de Asia, según publicó As, y su continuidad es muy complicada. Unas semanas de intenso trabajo en las oficinas del equipo, liderado en los despachos por el director deportivo Rafa Pueyo, para reconstruirse y reinventarse tras un año agónico en el que consiguieron la machada de la permanencia in extremis.

Así está la plantilla de Bilbao Basket:

Bases -> Jonathan Rousselle, Ludde Hakkanson
Exteriores -> Álex Reyes, Tomeu Rigo
Interiores -> Regimantas Miniotas, Arnoldas Kulboka

Entrenador: Álex Mumbrú

Terminan contrato -> Jaylon Brown, Ondrej Balvin, Ioannis Athinaiou, John Jenkins, Leonardo Tote
Altas – >
Bajas – > Quentin Serron, Felipe Dos Anjos, Jovan Kljajic (termina su cesión)

Foto: acb Photo / A. Arrizabalaga