LIGA ENDESAEstás viendo//Plaza: "Hemos fichado a jugadores con pasado ACB por el tema de la fiscalidad"
Plaza: «Hemos fichado a jugadores con pasado ACB por el tema de la fiscalidad»

Plaza: «Hemos fichado a jugadores con pasado ACB por el tema de la fiscalidad»

El Unicaja ha fichado en este verano 5 jugadores, 4 de ellos con pasado ACB. Joan Plaza nos ha explicado porque esta mañana en la presentación de la Liga Endesa 2015-16.

“Hemos intentado hilar muy fino en los fichajes. Hemos traído a jugadores que ya estaban en la ACB el año pasado para que no le afectaran el tema de la fiscalidad y que tuvieran experiencia en esta liga. El único que se sale de este perfil es Jamar Smith, pero tengo mucha confianza en él”, explica el catalán.

Una de las novedades de este equipo malagueño ha sido el cambio de posición de Carlos Suárez, que pasará de jugar de alero a ala-pívot. “Sabíamos que teníamos que mejorar las 5 lineas y con el presupuesto que había no había para todas. Carlos Suárez ya había dado muestras de saber jugar en esta posición. Perdemos un poco de atléticimos, pero ganamos en compromiso y  velocidad”, nos sigue analizando Plaza.

Uno de las incorporaciones de los andaluces ha sido la de Nedovic. “Yo le vi jugar en Lituania hace 3 años cuando entrenaba al Zalgiris y me gustó. Ha sido una apuesta personal como la que se hizo con Granger en su día. Tenemos que hacer estos experimentos sino es difícil hacer un buen equipo con nuestro presupuesto”.

El Unicaja dio la sorpresa el pasado fin de semana en la Supercopa al ganar al Madrid en las semifinales, pero luego cayeron en la final ante el Barça. No fue irreal este triunfo. Somos capaces de jugar así e incluso mejor. Técnicamente somos el equipo que jugó ante el Madrid.  Hay que aspirar a jugar la final de la ACB. Con el mismo presupuesto nos hemos propuesto tener mejor equipo y mejorar, no nos conformamos con quedar 3º en la liga”.

Uno de los culebrones del verano en el equipo malagueño ha sido los problemas en la rodilla de Hendrix. “Viene de equipos donde ha sido una pieza fundamental, aquí queremos que sea uno más. Tenemos que explicarle el rol. Hemos tenido dudas con su estado físico al principio, pero ya no. Le pasó factura él saber que no podía rendir a su máximo nivel desde el inicio por sus problemas en la rodilla”, finaliza.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)