LIGA ENDESAEstás viendo//Plaza, tras caer en Sevilla: "Nos falta madurez cuando no estamos frescos". Madrid espera
Plaza, tras caer en Sevilla: «Nos falta madurez cuando no estamos frescos». Madrid espera

Plaza, tras caer en Sevilla: «Nos falta madurez cuando no estamos frescos». Madrid espera

El Unicaja cayó ante todo pronóstico ante el Baloncesto Sevilla. Estuvo muy desacertado y sólo Caleb Green superó los 10 puntos. Porzingis (13 y 9 rebotes) y Balvin (10 y 5) les hicieron mucho en la zona.

Joan Plaza al acabar el encuentro señaló que a su equipo le “faltan fundamentos para ser sólido. Nos falta un punto de madurez cuando no estamos frescos”. Pero los malagueños sólo juegan un partido a la semana en la ACB, tras caer eliminados en la Euroliga.

Lo sorprendente es que los malagueños tiraron más desde el perímetro que desde dentro  (35 intentos de dos por 36 triples lanzados) por primera vez esta temporada y a Plaza no le gustó eso: “Al final jugamos a tirar más de tres que de dos. Sevilla juega más a provocar el error y si no estás acertado es difícil ganar. Nos han vencido porque han sido mejores. No hemos dominado el rebote en ningún momento, tuvimos pocas pérdidas, pero jugamos atascados, sin pases extra”. 

Incluso, el entrenador catalán se mostró crítico con la actitud de algunos de sus jugadores: «Me ha sorprendido la falta de actividad de algún jugador al inicio y yo sabía el partido que teníamos y nos esperaba. No ha fallado uno, han fallado varios”.

El Unicaja parece que pierden fuelle y cae por segunda vez en las últimas siete jornadas. En todos estos encuentros, menos antes el UCAM Murcia han recibido mínimo 75 puntos. Jugadores clave en la plantilla como Jayson Granger o Fran Vázquez están atravesando un pequeño bache. Lo peor es que el jueves visitan al Real Madrid, con el liderato en juego. Ambos equipos están empatados en la parte alta con 24 victorias y 5 derrotas. Los malagueños ganan el average de momento con más +7. ¿Conseguirá el Unicaja recuperarse y asaltar el Palacio?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)