Poirier compara a Pedro con Prigioni: “No está aquí para ser tu amigo”

Poirier compara a Pedro con Prigioni: “No está aquí para ser tu amigo”

Vincent Poirier ha sido el héroe del Baskonia en los dos últimos partidos. El pívot, que está viviendo su primera experiencia fuera de su Francia natal, decidía ante el Efes con dos tiros libres en Euroliga, proclamándose MVP de la jornada, y ante el Andorra con un taponazo en la Liga Endesa. Ahora ha concedido una entrevista a Be Basket en la que aborda desde la llegada de Pedro Martínez a su desembarco en la Euroliga pasando por desvelar el nombre de su ‘consejero espiritual’ en la plantilla vitoriana:

(Llegada de Pedro Martínez) “Con Pablo Prigioni hubo una relación de compañero de equipo a compañero de equipo, más que jugador a entrenador. Pedro Martínez es un entrenador de pleno derecho, no está aquí para ser tu amigo. Llegó con su plan de juego y disciplina. Eso nos hizo sentir bien porque tenemos un equipo relativamente joven, y creo que el plan de juego de Pablo no nos convenía. En cualquier caso, no estaba muy cómodo en su sistema de juego. Y luego, cuando pierdes confianza en ti mismo, es un círculo vicioso, te hundes. Al final con Pablo, volví, cometí un error, salí de inmediato y permanecí en una espiral negativa. Cuando llegó Pedro Martínez, todo se reseteó. Pude aprovechar mi oportunidad como si fuera la primera vez que jugaba con Vitoria”.

(En qué ha mejorado con respecto al curso pasado) “En la experiencia del juego. Porque en la Euroliga juegas mucho, el ritmo de los partidos es alto, el entrenamiento intenso, y de repente entrenas no muy individualmente. Pero a fuerza de jugar te vuelves más inteligente, más preciso. Aprendes a leer el juego, leer los movimientos. Es en la inteligencia, la ubicación, todas estas pequeñas cosas sin balón, donde he progresado más”.

(Jugar Euroliga) “Inmediatamente sientes que es es otra dimensión. Te obliga a aumentar tu nivel. Cuando juegas todas las semanas contra los mejores jugadores de Europa, no puedes no estar al 100%, como lo hice la temporada pasada. Aquí debes ser más lúcido, más justo, más intenso. Tienes que estar listo todo el tiempo y te obliga a ser mejor”.

(Consejero en Vitoria) “Marcelinho Huertas. Trata de darme algunos consejos de entrenamiento, por ejemplo sobre ciertas instrucciones con las que no estoy necesariamente muy cómodo. Nos damos pequeños consejos los unos a los otros. Creo que todos aprendemos todos los días, juntos. Además de Marcelinho, nadie puede decir «he pasado 15 años jugando en la Euroliga, te explicaré cómo va». Tiramos hacia arriba los unos de los otros para mejorar juntos”.