LIGA ENDESAEstás viendo//Poirier culmina su semana fantástica: tapón decisivo y doble-doble ante Andorra (Vídeo)
Poirier culmina su semana fantástica: tapón decisivo y doble-doble ante Andorra (Vídeo)

Poirier culmina su semana fantástica: tapón decisivo y doble-doble ante Andorra (Vídeo)

Semana de emociones para los aficionados del Baskonia. El conjunto vasco vencía el jueves ante el Efes tras un final de infarto, y hacía lo propio ante Andorra a domicilio por un ajustado 94 a 97. Los locales tenían hasta dos triples para mandar el choque a la prórroga, pero finalmente los de Pedro Martínez se llevaban el triunfo bajo la batuta de un inspirado Vincent Poirier, que decidía el choque con un taponazo.  

El pívot francés, MVP de la última jornada de la Euroliga, culminaba su ‘semana fantástica’ con otro partidazo, secundando a un acertado Tornike Shengelia (20 puntos), y finalizaba con 14 tantos, 12 rebotes y 24 de valoración. Es su segundo doble-doble de la semana, en el que también ponía espectáculo. 

Y es que si por algo destaca el galo es por su contundencia bajo los tableros. Poirier protagonizaba los dos mejores mates del encuentro. Primero rebañaba un balón que no entraba de Beaubois para culminar el 0-8 inicial del Baskonia. 

Y en el tercer cuarto exhibía fundamentos y potencia para culminar otro gran parcial vasco y estirar la ventaja de los suyos, que se iban al descanso tan sólo 2 arriba. 

El conjunto local no se rendía, y apretaba el marcador en el último cuarto, gracias a su pareja exterior formada por Jaime Fernández (21 puntos) y Andrew Albicy (24). Con 94 a 95 en el marcador Karnowski tenía bajo los aros la opción de poner por delante a su equipo, pero se topaba con Poirier, muro defensivo visitante que le ponía un taponazo decisivo. Dale al play y no te lo pierdas. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)