Polonara y Giedraitis lideran al TD Systemas Baskonia en su victoria ante el Barça

Polonara y Giedraitis lideran al TD Systemas Baskonia en su victoria ante el Barça

Ya solo quedan dos equipos invictos (Real Madrid e Iberostar Tenerife) en la temporada 20/21 de la Liga Endesa. El TD Systems Baskonia ha sido el primer equipo de la Liga Endesa en superar al Barça en un partido de liga regular al vencer por 82 a 71. Los dos equipos llegaban tras la doble jornada de Euroliga aunque con los de Ivanovic jugando un encuentro menos por el aplazamiento ante el Zenit.

El Barça había manejado algunas ventajas durante la primera mitad pero tras el descanso fue el Baskonia el que llevó la manija del encuentro y endosó 31 puntos a su rival en el tercer cuarto. Los intentos de los de Jasikevicius no tenían el acierto deseado y terminaron el encuentro con un 39% en tiros de campo.

El TD Systems Baskonia volvió a aprovechar el acierto de Rokas Giedraitis (19 puntos), la presencia de Jekiri (9 puntos y 10 rebotes) y la efectividad de Polonara (16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) para sumar su cuarta victoria de la temporada. Hasta 3 jugadores del Baskonia jugaron más de 30 minutos de juego siendo el que más Polonara que casi alcanzó los 37 minutos con un +18 en el tiempo que estuvo sobre la pista.

El mejor en el Barça fue Thomas Heurtel con 15 puntos y Brandon Davies fue el más valorado con 25 créditos. Jasikevicius volvió a no poder contar con Mirotic aunque sí estuvo Abrines que terminó tocado la jornada de Euroliga (6 puntos en 11 minutos de juego).