Ponsarnau explica el descenso: “Hemos sido mediocres fuera de casa. Nos ha faltado calidad»

Ponsarnau explica el descenso: “Hemos sido mediocres fuera de casa. Nos ha faltado calidad»

El Gipuzkoa Basket ha descendido a la Adecco Oro tras caer en la última jornada ante el CAI Zaragoza (72-65) y la sorprendente victoria de La Bruixa d’Or Manresa contra el Real Madrid (80-90).

Los vascos han sufrido un bajón a final de temporada, pero nunca han llegado a pisar los puesto de descenso. Sólo han ganado un encuentro en las últimas 10 jornadas de la Liga Endesa. En estos partidos han caído ante rivales directo como Baloncesto Sevilla o Montakit Fuenlabrada. Pero su gran problema ha sido a domicilio, tras sólo ganar 4 partidos de 17. “Ha sido un querer y no poder. Hemos sido mediocres fuera de casa. No ha faltado calidad”, explica Ponsarnau en declaraciones recogidas por Danae Zarzuelo en twitter (@DanaeZarzuelo).

El entrenador catalán quiere mirar hacia delante y pensar en la próxima temporada: «Ahora empieza otro camino, una nueva realidad en la que todos tenemos que hacerle frente”.

Lo sorprendente es que el Gipuzkoa Basket ha tenido en su equipo a dos de los mejores jugadores de la temporada. Jared Jordan ha sido el Mejor Pasador, con 7 asistencias de media por encuentro y Dani Díez, Mejor Joven, con 12 puntos y 7 rebotes de media. El alero español tiene una oferta del Unicaja para las dos próximas temporadas.