LIGA ENDESAEstás viendo//Popovic mete al Fuenla en la Copa con un canastón: fiesta y aviso al Che
Popovic mete al Fuenla en la Copa con un canastón: fiesta y aviso al Che

Popovic mete al Fuenla en la Copa con un canastón: fiesta y aviso al Che

El Montakit Fuenlabrada disputará en Gran Canaria la quinta Copa del Rey de su historia. Y tiene muchas papeletas de hacerlo como cabeza de serie. El conjunto madrileño certificaba su presencia en un encuentro no apto para cardíacos ante el UCAM Murcia, decidido en el último segundo con un canastón de Marko Popovic (88 a 86). 

Los de Néstor Che García sudaban hasta el último segundo ante un gran conjunto pimentonero, que vendía muy cara su piel, y el técnico tendrá que cumplir con una promesa especial que sus jugadores le recordaban en la fiesta posterior al choque. 

El duelo, de intercambio de golpes, con el UCAM Murcia sobreviviendo a las intentonas locales de romper el duelo, especialmente en la segunda mitad. Blagota Sekulic, con 18 puntos, y Eyenga, con 15, 5 rebotes y 5 pases de canasta, lideraban a los locales. Mientras, Hannah y Soko intentaban mantener a los de Ibon Navarro en el duelo, siendo especialmente brillante la actuación del primero: 25 tantos y 29 de valoración

Tras 39 minutos y 50 segundos de batalla se llegaba al final con 86 a 86 y bola para los locales. Prórroga o Copa. La pelota le caía a Popovic, un hombre clutch, y a pesar de la excelente defensa de Brad Oleson desataba la locura en el Fernando Martín con un espectacular canastón para dar el triunfo a los suyos. 

Tras la alegría inicial, más fiesta en el pabellón madrileño, que celebraba la clasificación de los suyos para la Copa del Rey. No te pierdas las mejores imágenes de la misma en este vídeo. 

El ‘Che’ era uno de los grandes protagonistas de la fiesta, siempre pasional, y también dentro del vestuario, donde le esperaba un mensaje de sus jugadores. Y es que antes del partido, el técnico argentino prometía dejar de fumar si su equipo se metía en Copa.

“Me han combatido aquí el cigarrillo toda la gente del club, tanto la directiva, que antes fumaban y lo dejaron, como los jugadores. Obvio que es por mi bien. Les hice la promesa de que si íbamos a la Copa dejaría de fumar”, comentaba en la previa. 

Tendrá que ponerse manos a la obra. Y si se le olvida, ya está su plantilla para que haga memoria. Con este mensaje le recibían en el vestuario. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)