¿Por qué empezó con dos árbitros el Unicaja-Baskonia? La historia y lo que dice el reglamento

¿Por qué empezó con dos árbitros el Unicaja-Baskonia? La historia y lo que dice el reglamento

Seguro que algunos aficionados se habrán sorprendido al inicio del partido entre el Unicaja y el TD Systems Baskonia por la presencia de solo dos árbitros, en lugar de los tres habituales.

El positivo de uno de los tres árbitros designados inicialmente para pitar este encuentro provocó que la hora de inicio se retrasase, en una situación que se complicó sobremanera por el temporal que está afectando a la península y que ACB tuvo que solventar para que el partido se pudiese disputar, con el beneplácito de los clubes implicados. Así ha sido la cronología de los hechos esta últimas horas:

– Se detecta el positivo de uno de los árbitros del Unicaja – TD Systems Baskonia y se aísla a los otros dos a la espera de pruebas de respaldo.

– Se anuncia el retraso del encuentro a las 22h y se estudian varias opciones de desplazamiento de un nuevo equipo arbitral.

– Se anuncia una nueva designación: Daniel Hierrezuelo, Martín Caballero y Joaquín García González. Daniel Hierrezuelo y Martín Caballero toman un AVE desde Madrid rumbo a Córdoba, donde les espera un coche para completar trayecto a Málaga, y Joaquín García González viaja por carretera desde Cádiz.

– Entre tanto, Antonio Conde aterriza en Sevilla a las 19:30h e inmediatamente tras su llegada viaja a Málaga por carretera, ante los problemas que se producen en el desplazamiento de los otros dos árbitros que viajan en tren.

– El tren que trasladaba a Hierrezuelo y Caballero ha tenido retrasos importantes por las consecuencias de la borrasca y ante el retraso en la hora de llegada a Málaga se cambia finalmente la designación, con Antonio Conde como árbitro principal. Designación final: Conde – Caballero – García González.

– El partido empezará con Conde y García González y, dado el retraso en el viaje, Martín Caballero va de camino y se incorporará seguramente al descanso. El reglamento permite el arbitraje con dos colegiados cuando surge un problema con uno de ellos, y todas las partes implicadas están de acuerdo en avanzar con el partido en estas circunstancias.