LIGA ENDESAEstás viendo//¿Por qué se juega el Real Madrid-Bitci Baskonia a las 22h?
¿Por qué se juega el Real Madrid-Bitci Baskonia a las 22h?

¿Por qué se juega el Real Madrid-Bitci Baskonia a las 22h?

Estos días ha habido mucho ruido alrededor del horario del primer partido de la semifinal entre el Real Madrid y el Bitci Baskonia, que se disputará este jueves a partir de las 22h. Una situación que se podría repetir el próximo jueves 9 de junio, en el que sería el 4º partido de la eliminatoria, y que también está previsto que se juegue a esa hora; en ese caso, en Vitoria.

El horario, complejo para algunos aficionados, tiene una explicación. Según fuentes consultadas por Gigantes, el motivo de programar esos partidos a esa hora radica en la coincidencia en día con un partido de la selección española de fútbol, declarado de interés general. La selección española de fútbol juega este jueves a las 20:45h. un partido de la Liga de Naciones ante Portugal y el próximo jueves hará lo propio ante Suiza. En esos casos, tradicionalmente las competiciones intentan buscar la no coincidencia horaria en la medida de lo posible, adaptado también a los intereses televisivos.

También hay fútbol este domingo, además de la final de Roland Garros y el playoffs de ascenso a Primera División, y el partido de playoffs de Liga Endesa que enfrenta al Barça con el Joventut se jugará, por la mañana, a las 12:30h. Según fuentes consultadas, esa coincidencia con el partido de la Selección Española es el motivo por el que los dos partidos de Madrid y Baskonia se programan a las 22h.

Foto: P.Castillo/ACB Photo

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)