Porfi Fisac analizó la situación del Casademont Zaragoza en este inicio de temporada 2024-25 durante una entrevista en Directo Marca Zaragoza.
El técnico segoviano habló de los objetivos que se están cumpliendo hasta el momento, además de la situación de varios jugadores de su plantilla, como Jilson Bango, Trae Bell-Haynes o Lucas Langarita, que apenas ha jugado dos partidos en Liga Endesa hasta el momento. Estas fueron algunos de los temas de Porfi Fisac:
Situación del equipo y sensaciones del inicio de temporada
Dificultad para ganar fuera de casa
«Nosotros tenemos muchas virtudes, pero también somos un equipo con defectos. Cuando se confeccionó la plantilla, hicimos una apuesta diferente. Hemos apostado por jugadores un poco más escaparate, más conocidos, con un recorrido ya en la liga y muchos jugadores también jóvenes. Todos estos jóvenes están sintiéndose a gusto, como Jilson Bango, Mencía o, aunque sea un jugador más veterano, Marco Spissu. Son jugadores nuevos en la liga, que en casa se sienten cómodos, se sienten arropados, se sienten queridos y juegan más sueltos. Y fuera de casa tenemos a la versión veterana que tiene que dar un poco pues la cara y el primer empujón a la parte la versión joven. Ninguna de los dos está hasta ahora mismo ni tirando del carro ni subiendo el nivel que ellos tienen. Si encima el entrenador está torpe, lo juntamos todo»
«Cuando uno pierde, el primero que pierde es su entrenador y si no lo ven así en el mundo profesional es un error. Cuando yo acierto les acerco a ganar y, cuando yo fallo, les acerco a perder. Vivimos la realidad de lo que somos. Somos Zaragoza, sabemos dónde estamos. Los resultados fuera de casa de alguna manera tienen un remedio, pero también tienen una realidad».
La Copa del Rey como objetivo
«Llevo con vosotros 5 años. Yo quiero que entendáis un tema real y un tema lógico. En el deporte profesional nunca se gana en un vestuario, nunca se gana en un autobús y, sobre todo, nunca se gana antes de jugar. Yo lo que creo es que es muy difícil, francamente complicado, el poder acceder a una situación de estas. Vamos a luchar por ganar cada uno de los partidos. Hay dos partidos muy claves, que son los dos que nos vienen. A partir de ahí iremos viendo. Yo creo que meterte en una Copa del Rey implica casi nueve victorias. Entonces. no sueño con eso. Yo vivo una realidad, disfruto de mi realidad y si alguna vez sueño tampoco lo voy a contar.
¿Viable? Claro que es viable si ganas nueve. Lo digo siempre, los objetivos de permanecer en la liga, de asentarse, se ganan en casa. Los sueños se logran ganando fuera. ¿Cuántos partidos llevamos ganados fuera nosotros? Ninguno. Creo que es un sueño que todavía no está a nuestro alcance hasta que no cambiemos eso.
El interés en Jilson Bango y Trae Bell-Haynes
«Tuvimos dos casos, el de Jilson Bango y de Trae Bell-Haynes, que parecía que les quería media liga, pero es verdad que la estabilidad del grupo parece mucho más clara. Parece que este año podremos trabajar con todos ellos sin muchos cambios, ojalá que sin ninguna lesión más, aparte de la que hemos tenido de Sulejmanovic».
«Yo creo que hubo realidad total en los dos casos. El presi y el director general a mí no me han dicho nada. Está prohibido por su parte y por la mía este tipo de comunicaciones hasta que no pase. La rumorología desestabiliza y al jugador no no le hace daño. Las cabezas van a otro nivel, los agentes están todo el día a otro nivel. Yo no puedo dominar el entorno de los jugadores. Intento ayudar al jugador, pero el entorno es muy difícil».
La situación de Lucas Langarita
ACB Photo – V. Carretero