LIGA ENDESAEstás viendo//Porfi Fisac hace autocrítica y repasa la situación de Casademont Zaragoza
Porfi Fisac hace autocrítica y repasa la situación de Casademont Zaragoza

Porfi Fisac hace autocrítica y repasa la situación de Casademont Zaragoza

El técnico de Casademont Zaragoza, Porfi Fisac, ha atendido a El Periódico de Aragón en una entrevista realizada por Raquel Machín. En el medio aragonés, el entrenador rojillo ha repasado la situación global del equipo, al mismo tiempo que ha profundizado en nombres propios. Recopilamos alguna de sus frases más destacadas:

«Es difícil porque al final un entrenador es capaz de ayudar a un jugador a que crea más en él, a que tenga más recursos, a nivel técnico y táctico, pero en este sentido el grado de crecimiento no está siendo el que yo me siento a gusto conmigo mismo como entrenador. No les estoy haciendo crecer tanto como me suele gustar hacer crecer a mis jugadores. Ahí asumo mi parte de responsabilidad y tengo que seguir trabajando un poco más, independientemente de cómo sean como personas. Ahí es donde no estoy acabando de llegar lo suficiente como para cambiar un poco ese crecimiento que tiene el profesional. En la manera de modificar esto a veces es cambiar cromos para que te den otra estabilidad o cambiar mentalidades»

Sobre Chris Wright: «No estoy contento con el rendimiento de Wright. Pero no solo con el de Wright. En el puesto de uno y dos no estamos contentos con ninguno pero tampoco conmigo mismo y lo que les estoy sacando. No es una crítica hacia nadie sino hacia todos, porque todos estamos fallando y yo el primero. Siempre he entendido esos puestos del uno y del dos como los generadores. Nosotros no tiramos muchos tiros y los que tiramos no los metemos. Esto es porque los pases no les están llegando demasiado pronto y bien, en buenas condiciones y ahí tenemos que responsabilizarnos los pequeños, los que tienen más tiempo el balón. Y de ahí que Chris Wright es un hombre que para nosotros era importante. Se le fichó con un sentido claro, venía de jugar en equipos de Italia siempre peleando por el descenso, y porque creemos que es un jugador con experiencia y tablas para jugar con un número de asistencias importante. Los resultados están ahí. No es un tema de si estamos contentos o nos gusta, es un americano que no nos está dando lo que nosotros queremos de él»

Sobre la composición de la plantilla: «A  veces hay jugadores que los americanos llaman all around player, que pueden hacer un poco de todo, y tener esto en un equipo es muy bueno. El problema es que no tenemos especialistas en nada. Al final nos falta tiro, nos falta rebote, tiros generadores, tenemos tantas carencias que vamos sumando y ahí es donde digo que, sin reprochar nada a nadie, tenemos esas deudas de dominar alguno de los puestos. Es difícil dominar todos con el presupuesto que tenemos pero alguno sí. Tienes que hacer una apuesta, tengo dos bases que en la parte media baja son los mejores y este puesto lo domino. Y ahí es donde nosotros vamos dando bandazos, ahora metemos a Aday y ese impulso que nos da pero es Try el que está creciendo, con Mek hemos perdido ese hombre chispa que teníamos en las posiciones interiores. Me jode no dominar nada y estar en la parte media en todo. Ser vulgar es lo peor que existe para un profesional»

Sobre posibles incorporaciones: «Veremos, ahora mismo hay tres jornadas que son vitales para nosotros y dependiendo del número de victorias decidiremos en un sitio o en otro, en el que sea necesario y lo que sea necesario. Lo que sí es cierto es que, si hay que hacerlo, es en ese momento. Febrero es el momento adecuado por todo, por el tipo de partidos que venimos de jugar y el número de victorias que llevemos. Esperemos que esta parte de la plantilla o deseamos que esta parte de la plantilla sea la que acabe todo el año, eso sería bueno para todos, sería que estamos ganando. Lo ideal es no hacer ningún cambio»

Sobre la mentalidad del grupo: «Hay jugadores que tiran del carro y jugadores que el carro tira de ellos. Tenemos demasiados jugadores que el carro tira de ellos y creo que en este sentido para todos estos jugadores que tienen talento para poder jugar nos están faltando victorias, ese golpe de carro que tire de ellos y haga que todo vaya para adelante. Lo más difícil para crecer en un jugador es cuando las cosas no van bien. Porque los grandes dicen yo tiro de esto, empujo y da igual lo que esté pasando, y no a ese grado de depresión que muchas veces existe en la derrota o al grado de victimismo que existe en la derrota. Y eso es algo que la gran mayoría de la gente se nos agarra un poco, a que la derrota me condiciona»

Para leer la entrevista completa, aquí. Foto: acb Photo / E. Casas

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)