Porfi ya es nuevo entrenador del Gran Canaria. Su carta de despedida del Zaragoza…

Porfi ya es nuevo entrenador del Gran Canaria. Su carta de despedida del Zaragoza…

El segoviano Porfi Fisac (55 años) no continuará al frente del Casademont Zaragoza, según ha anunciado el propio club, que ha hecho oficial su marcha. Según explican, Fisac comunicó ayer por la tarde al club de no seguir en el banquillo del Casademont Zaragoza. Al día siguiente, el anuncio de su llegada al Herbalife Gran Canaria también se ha confirmado. Firma hasta 2022.

La carta de despedida de Porfi Fisac del Casademont Zaragoza

El conjunto maño dice adiós a su técnico de las últimas dos campañas, que había revitalizado al cuadro aragonés hasta meterlo la pasada temporada en las semifinales de la Liga Endesa y hacer la mejor liga regular de su historia en la 2019-2020 hasta el confinamiento (terceros con 16-7 de balance). Además,  se clasificaron también para cuartos de final de la Basketball Champions League, creando, sobre todo, una identidad y un modelo propio de juego.

Porfi Fisac se separa de esta manera de su cuarto equipo en la Liga Endesa, y lo ha hecho despidiéndose de esta manera de todos los aficionados del Príncipe Felipe y del Casademont Zaragoza en general.

“Tras dos años maravillosos disfrutando a vuestro lado ha llegado el momento de separarnos. Y me gustaría agradecer en primer lugar a todo mi cuerpo técnico por la ayuda, el empuje y el trabajo realizado para hacer posible que nuestro Basket Zaragoza sea respetado y valorado en toda Europa. Muy especialmente a mis ‘cachirulos’ que habéis viajado conmigo durante estos dos años.

También a toda la gente de oficina del club y trabajadores de a pie, tanto del pabellón Príncipe Felipe como del C.D.M. Siglo XXI: gracias por vuestra ayuda y colaboración. Igualmente, mi gratitud a voluntarios y entrenadores de cantera que cada partido habéis hecho posible que el Felipe haya sido y siga siendo una fiesta.

También mi reconocimiento y gratitud a patrocinadores y empresas colaboradores del club, especialmente al Grupo Costa, representado por Jorge Costa. Gracias por apoyar a Aragón y al proyecto de baloncesto de Casademont Zaragoza, ahora y en un futuro.
Gracias al Consejo de Administración y consejeros de Basket Zaragoza 2002, encabezados por alguien a quien respeto, aprecio y admiro por todo el esfuerzo y trabajo que hace por nuestro club y por mi persona durante estos dos años. Gracias, Reynaldo.

Finalmente, y no por ser menos importante, a la afición, nuestra ‘marea roja’. Por saber ser exigentes, pacientes y respetuosos con todos nuestros jugadores.

Ha sido un orgullo trabajar con y para todos estos estamentos. Nos vemos pronto.

Aúpa Basket Zaragoza siempre. Un, dos, tres… RASMIA”.

Gran Canaria, nuevo reto en su carrera

Nueve son las temporadas que acumula ya en la Liga Endesa un Porfi Fisac que ahora recala en el que ahora será su quinto equipo en la máxima división. Además de Casademont Zaragoza, Gipuzkoa Basket, CB Valladolid y Baloncesto Fuenlabrada han sido los otros clubes de la Liga Endesa en los que ha dirigido el de Fuenterrebollo, que sustituye de esta forma al griego Fotis Katsikaris en el banquillo del conjunto grancanario. Lo hará para dirigir una plantilla que de momento queda de la siguiente manera.

AltasNikola Radicevic (regreso de cesión).

RenovaciónMatt Costello (hasta 2022).

Contrato en vigor / a resolver: Stan Okoye, Ioannis Bourousis, Omar Cook, John Shurna, Fabio Santana, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda, Beqa Burjanadze, Javi Beirán, Demonte Harper, Olek Balcerowski, Jovan Kljacic, Khalifa Diop.

Pincha en la foto para comprar estas revistas