Porzingis elogia a Paseknics: «Ha mejorado su juego en el poste bajo en Gran Canaria»

Porzingis elogia a Paseknics: «Ha mejorado su juego en el poste bajo en Gran Canaria»

«No me gusta que me comparen con él. Yo soy más pívot y él es más liviano y pasa mejor. Si miras el peso, la envergadura y el año de nacimiento, somos iguales. Pero somos jugadores diferentes».

Anzejs Paseknics, pívot letón del Herbalife Gran Canaria, rehuye de los paralelismos con su amigo y compatriota Kristaps Porzingis, en un reportaje en la web de la Eurocup.

Pero hay muchos puntos en común. Paseknics tiene 20 años, mide 2.16 m. y esta temporada está a las órdenes de Aíto García Reneses, como lo estuvo Porzingis en Sevilla.

Jugaron juntos el Europeo Sub-18 de 2013, donde Letonia acabó cuarta tras caer en la lucha por el bronce con la España de los Juancho Hernangómez, Ilimane Diop, Alberto Abalde… Y formaron parte del mejor quinteto del torneo: Porzingis promedió 11,6 puntos, 10 rebotes i 4,9 tapones, por los 12,6 tantos y 7,7 rechaces de Paseknics.

«Jugué con él en la Selección Sub-18 e hizo un buen torneo», recuerda Kristaps Porzingis. «Lo que más me gusta de él como jugador es su inteligencia y cómo lee los partidos. Ha mejorado su juego en el poste bajo desde que está en Gran Canaria. Y también se está poniendo fuerte. Será un muy buen jugador en pocos años, estoy seguro».

Aunque uno está en Nueva York y el otro en Las Palmas de Gran Canaria, siguen teniendo muy buena relación.

«Hablamos casi cada día», desvela Paseknics. «Seguro que pronto me mandará algo por nuestra derrota contra el Sevilla. Es un tío guay. Ha ido a la NBA pero no ha cambiado como persona. Mantenemos el contacto que teníamos antes».

En su primera temporada con el Granca, Paseknics ha disputado 8 partidos de Liga Endesa (2,2 puntos y 1,3 rebotes) y 13 de Eurocup (3,4 puntos y 1,5 rebotes).