Porzingis renuncia a su selección este verano y entrenará con Ibaka
El ala-pívot del Baloncesto Sevilla no disputará competiciones internacionales con Letonia para centrarse en mejorar su físico y su técnica.
Kristaps Porzingis (18 años, 2.12 m.) no estará ni en el Europeo Sub-20 que comienza hoy ni en los partidos de clasificación para Eurobasket 2015 con la Selección Absoluta que se disputan en agosto, informa la web Sevilla Actualidad.
El letón quiere trabajar su físico , ganar fuerza. Y a partir del jueves trabajará con un portento de la NBA: Serge Ibaka, según esta misma información.
Elegido en el Quinteto Joven de la temporada en la Liga Endesa, tras promediar 7 puntos y 3 rebotes, Porzingis quiere dar un paso adelante la próxima temporada.
En el horizonte está el draft de la NBA 2015, después de haber descartado su presencia este año. El portal especializado DraftExpress le coloca como número 7 de la próxima elección de novatos, justo detrás del croata Mario Hezonja (FC Barcelona).