Precaución. El Bilbao Basket no viaja a París para su partido de Eurocup

Precaución. El Bilbao Basket no viaja a París para su partido de Eurocup

Tras caer derrotado en dos prórrogas ante Valencia Basket por 104-111, la plantilla de Sito Alonso sorprendió sacando una nota de prensa donde, de momento, dudaba de su viaje el lunes por la mañana a la capital francesa, como estaba previsto. “»El Dominion Bilbao Basket no viajará mañana a Paris como estaba previsto. El vuelo programado a primera hora de la mañana no es seguro que salga y se está estudiando alternativas en el caso de que finalmente se dispute el partido en Nanterre…algo que en principio se confirmará mañana por la mañana», fue la nota que publicaba el club bilbaíno.

Pues bien, según cita El Correo, se confirma que los bilbaínos no llegarán, como estaba previsto, en el día de hoy a París desde Madrid. Inicialmente, debían de llegar a las 14 horas tras pasar por la capital de España. Pero todo cambió tras el choque. Ya lo anunció Sito Alonso en rueda de prensa. “No tengo claro que vayamos a ir a Nanterre. Obviamente, preocupación, claro que existe, pero es un tema complicado y hablarlo aquí abiertamente es muy difícil”, destacaba el técnico.

Por tanto, no se descarta que el partido no se dispute como se había planificado en la jornada del martes, y haya que esperar hasta días posterior para su disputa. La noticia, adelantada por el periodista de MARCA Rafael Beato, parece que toma cuerpo definitivamente. Durante la jornada de hoy está prevista también una reunión del conjunto bilbaíno con la subdelegación del gobierno para establecer cuál es la línea a seguir. No obstante, el equipo bilbaíno recibió, por parte de la policía española, la confirmación de que, ahora mismo, “París es una ciudad segura”.