No empezó demasiado bien la temporada el Joventut de Badalona. De hecho, la Penya fue el último equipo en ganar en competición doméstica, pero desde luego que los chicos de Carles Durán han remontado el vuelo a lo grande, además de acudir al mercado.
El Olimpic de Badalona volvió a vibrar como hizo entre semana en la Eurocup con su equipo, que de nuevo pasó de los 100, y que ya se pone 3-4 en el balance tras pasar por encima del Monbus Obradoiro en un duelo que sirvió para homenajear al lesionado de gravedad Dawson. Un duelo directo en la zona baja de la tabla que no saca a los gallegos del descenso. El 101-77 final habla por sí solo de la contundencia del triunfo verdinegro, que incluso hizo perder los nervios al gran Moncho Fernández, eliminado por dos técnicas.
Y eso que en el último cuarto los visitantes se acercaron, poniéndose a tan sólo 9 tantos de diferencia (83-74), pero no podían ni imaginarse lo que se les venía encima. Un parcial final de 18-3 con una total y completa fiesta del triple de los badaloneses, que tuvieron en Prepelic (19 puntos y 2/3), Xabi López-Arostegui (18 y 3/6) e incluso a Alen Omic (9 y 11 rebotes) con un lanzamiento final, a auténticas metralletas, para acabar con 10 lanzamientos anotados desde el perímetro (cinco en el último parcial).
Por los gallegos destacó, una vez más, Kravish, máximo anotador del partido con 24 tantos, pero su balance se vuelve aún más adverso (2 victorias por 5 derrotas).
A @KlemenPrepelic le encanta el sonido de la bocina#LigaEndesa
🎥 @MovistarPlus pic.twitter.com/SvVWKHrg8L— Liga Endesa (@ACBCOM) November 3, 2019
Los pívots también las saben meter.
¡Triplazo de Alen Omic!#LigaEndesa
🎥 @MovistarPlus pic.twitter.com/lk8C1d4IUK— Liga Endesa (@ACBCOM) November 3, 2019
