El presidente del Estudiantes, sobre el futuro equipo: Maldonado, Brizuela, Nacho Martín…

El presidente del Estudiantes, sobre el futuro equipo: Maldonado, Brizuela, Nacho Martín…

Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes, ha participado en un desayuno informativo con los medios de comunicación en los que ha hablado del presente y futuro deportivo y económico del club.

Lo primero que ha anunciado, una vez confirmada la continuidad del primer equipo en la Liga Endesa, es que “Salva Maldonado será el nuevo entrenador”.

Maldonado (Barcelona, 13/04/1959) llega al Movistar Estudiantes tras dirigir las últimas cinco temporadas al Divina Seguros Joventut. Debutó en ACB en 1994 en el TDK Manresa, logrando la Copa del Rey de 1996.

El Baloncesto Sevilla y el Baskonia fueron sus otros destinos ACB en los 90 antes de volver a los banquillos en la liga LEB, primero con el Manresa y posteriormente con el Tarragona. De vuelta a la Liga Endesa estuvo cuatro temporadas en el Gran Canaria (entre 2005-06 y 2008-09) antes de dirigir al Baloncesto Fuenlabrada. Firma por dos temporadas.

Asimismo Galindo ha hablado de las renovaciones de Darío Brizuela y Nacho Martín. “La de Darío Brizuela se firmará esta mañana según termine la rueda de prensa, y estamos muy cerca de cerrar el acuerdo con Nacho Martín”, asegura.

También ha hablado de la situación de Nicolás Laprovittola, que llegó mediada la pasada temporada procedente del Lietuvos Rytas: “Le hemos hecho una oferta nueva y estamos pendientes de su respuesta. Las condiciones del año pasado no podíamos permitírnoslas”.

Sobre el futuro de la institución asegura que “está garantizado. La renovación de Movistar para tres años más nos hace pensar en un proyecto estratégico hasta el año 2020. Ese gran patrocinio da estabilidad, junto a otros patrocinadores que han mostrado su voluntad inequívoca de estar con nosotros. Con esos patrocinadores y nuestra grandísima afición podemos conseguir sus objetivos: estar de forma razonable en la tabla”.