LIGA ENDESAEstás viendo//El presidente del ICL Manresa desvela que la ACB quiere eliminar los playoffs
El presidente del ICL Manresa desvela que la ACB quiere eliminar los playoffs

El presidente del ICL Manresa desvela que la ACB quiere eliminar los playoffs

Canon, ventanas FIBA, sistema de competición… Estos son los frentes a los que se enfrenta la Liga ACB en los próximos meses de cara a la temporada 2017-18. El presidente del ICL Manresa, Jaume Arnau, ha hablado de algunos de ellos en el programa de radio Basket al Dia.

Arnau ha desvelado que la intención de la ACB es hacer una competición de 18 equipos sin playoffs, una decisión muy coherente y acertada. Una liga sin playoffs haría que todos los partidos fuesen mucho más importantes, la liga ganaría interés. Desde el ICL Manresa estamos dispuestos a votar a favor de la propuesta y que, lógicamente, en una ACB de 18 equipos tendría que estar el Manresa sí o sí por su trayectoria, prestigio y porque hemos ganado una liga”.

El máximo mandatario del colista asegura que “la permanencia está muy complicada. El calendario que nos queda es dificilísimo. El calendario que nos queda es dificilísimo. Los números [tres victorias] cantan. Son horrorosos. Hemos convertido la temporada en un pequeño desastre”.

Además, el presidente del club del Bages habla de la posible eliminación del canon de acceso a la Liga Endesa, reconociendo que “si nosotros acabamos la temporada en la posición que estamos y se elimina el canon, seremos equipo LEB seguro”. A su juicio, es justo que la ACB haga pagar un canon para entrar en la Asociación ya que te aporta mucho.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)