El Baskonia, campeón de la Liga Endesa, se estrena en pretemporada con derrota

El Baskonia, campeón de la Liga Endesa, se estrena en pretemporada con derrota

Victoria en el Coliseum para el Burgos frente al vigente campeón de la Liga Endesa, el renovado Baskonia

Primera toma de contacto con los partidos para el campeón de la Liga Endesa. El Baskonia, ahora conocido como TD Systems Baskonia, ha jugado su primer encuentro de pretemporada después del hito del mes de junio en la burbuja de Valencia y lo ha hecho con derrota en el Coliseum de Burgos ante el San Pablo. 82-71 en este enfrentamiento cuasiregional.

Los vascos y el castellanoleoneses se volverán a ver las caras próximamente en Vitoria.

Los nuevos integrantes del cuadro de Dusko Ivanovic fueron los más destacados de este encuentro. Rokas Giedraitis, con 20 puntos, fue su máximo anotador, seguido de Alec Peters (14 puntos) y Tonye Jekiri (10 puntos). Buenos minutos del joven Sander Raieste. También estuvo en cancha Khadeen Carrington, algo más desacertado.

Los de Peñarroya se encuentran inmersos en la preparación de la Basketball Champions League, que tendrá su Final Eight de la temporada 2019/20 a finales de septiembre en el OAKA de Atenas, y del comienzo de la Liga. Y dominaron al campeón. Jasiel Rivero, con 14 tantos, y Vitor Benite, que jugó tras el reciente fallecimiento de su abuela, fueron los destacados. Los fichajes Kravic y Renfroe aportaron 10 puntos respectivamente.