El Baskonia coge ritmo en la pretemporada: Peters y Giedraitis destacan

El Baskonia coge ritmo en la pretemporada: Peters y Giedraitis destacan

Nueva victoria del Baskonia en la pretemporada. En esta ocasión, ante el Estudiantes. Y con detalles de los fichajes...

El vigente campeón de la Liga Endesa, TD Systems Baskonia, va cogiendo ritmo. Después de la derrota en su primera tentativa de la pretemporada, una victoria en la Euskal Copa ante el Retabet Bilbao Basket y otra en el Magariños ante Movistar Estudiantes le hacen respirar y encarar los próximos compromisos con ganas.

Los hombres de Dusko Ivanovic vencieron al Estu, que todavía no ha estrenado su casillero de victorias (cuatro derrotas), por 78-82 en esta tarde del 2 de septiembre.

El estirón de los alaveses en el último cuarto posibilitó la victoria ante un Estudiantes que no contaba con el pívot Ángel Delgado y que sacó a los canteranos Nacho Arroyo y Diego Alderete como titulares. El mejor de los de Javi Zamora, y no sólo hoy sino en todos los encuentros de preparación hasta ahora, fue Aleksa Avramovic, autor de 24 puntos, seguido de un Alec Brown que llegó hasta los 21.

Alec Peters fue el mejor del encuentro con 24 de valoración. Peters, ex del Efes, es una de las incorporaciones del Baskonia en el mercado. El también novato Rokas Giedraitis (19 puntos) y el renovado Achille Polonara (13 puntos) le acompañaron en el nivel más alto. Luca Vildoza, el héroe de la final de La Fonteta, jugó unos minutos con protección en la cara por la fractura de nariz que sufrió la semana pasada pero se la quitó ante su desacierto de cara a canasta. El renovado Baskonia, defensor del título liguero, se encuentra en plena preparación de la SuperCopa Endesa, que será el torneo que dé el pistoletazo de salida a la temporada 2020/21 en España.