LIGA ENDESAEstás viendo//Prigioni, presentado en Vitoria: su nuevo rol, sus referentes y la posible vuelta de Scola
Prigioni, presentado en Vitoria: su nuevo rol, sus referentes y la posible vuelta de Scola

Prigioni, presentado en Vitoria: su nuevo rol, sus referentes y la posible vuelta de Scola

Pablo Prigioni ha sido presentado como entrenador del Baskonia para las dos próximas temporadas. A continuación recogemos sus primeras reflexiones en su nueva etapa en el club vitoriano:

(Salto a los banquillos) “Es un proceso que venía dentro de mi cabeza, no precisamente para entrenar aquí, pero si que en los últimos años le daba vuelta a la vida cuando se terminara mi etapa como jugador, empezar una etapa como entrenador. Las dudas eran si iba a empezar de asistente, o de primer entrenador, si en Argentina, en Estados Unidos en algún staff de la NBA, en Europa… Todas estas cosas pasaban dentro de mi cabeza pero lo que tenía claro es que tenía ganas de hacerlo, de intentarlo».

(Baskonia) “En esta relación hay sentimiento. Y lo he demostrado muchas veces. Muchas veces me imaginé entrenando al equipo. Es pronto pero tampoco tan pronto porque estoy un poco viejo, jugué demasiado, tengo ya casi 40 años, no puedo esperar hasta los 50 para ponerme a entrenar. Hay un proceso que voy a tener que pasar, que es claro, de adaptación, hasta sentirme cómodo en la posición, porque por más que lleve toda la vida jugando no es lo mismo estar sentado de traje en la punta y hablando que hablándoles como base. Ojalá esa adaptación dure poco, ojalá que no tenga ningún efecto sobre el equipo que yo esté un poco incómodo al principio, que ellos ni lo noten… Intentaré que eso ocurra”.

(Su filosofía) “De todos (los entrenadores) he aprendido. No lo sé. Me gustan muchas cosas. Tengo un mix dentro mío. Se me abrió mucho la cabeza en mis 4-5 últimos años en la NBA. Eso me agregó mucho conocimiento distinto al que tenía aquí. No soy capaz de hacer una predicción de cómo voy a ser. Hay una gran cantidad de cosas que voy a tener que ir viviendo en el día a día, procesándolas y viendo de qué manera reacciono ante ellas. No tengo una trayectoria atrás para mirar y proyectarme. Es todo nuevo y va a estar bueno descubrirlo también para mi”.

(Ganar títulos) “Doc Rivers decía en Clippers siempre que es complicado ganar. Hay mucha gente que quiere ganar. Obviamente que a mi me encantaría. Lo primero que tengo que hacer es que el equipo juegue bien al basket. Si el equipo juega bien al basket te alinea y te pone en la línea de los que pueden optar a ganar. Así que no voy a hablar de ganar, porque no he entrenado a nadie todavía y es ridículo que me ponga a hablar de ganar, conozco los objetivos del club, los míos son los mismos, como jugador también eran esos pero me voy a centrar en intentar que los jugadores mejoren durante la temporada individualmente y que el equipo llegue al límite de sus posibilidades en cuanto al juego colectivo. Eso es en lo que voy a poner todo el esfuerzo y ese tiene que ser el objetivo para mí”.

(Vuelta de Scola) “¿Qué puedo decir de Luis Scola? Es un jugador total, que está al final de su carrera. No sé cuanto de baloncesto le queda, porque todavía no ha anunciado que se va a retirar. Si él tuviera algo por dar y yo me pudiera beneficiar de eso, sería fabuloso: lo estaría llamando diez veces por día. Él no ha clarificado cuáles son sus intenciones: si quiere jugar en la NBA, retirarse, si quiere jugar en Argentina… Es algo que no ha manifestado ni públicamente ni a mi personalmente. Es ese tipo de jugadores como Ginóbili que hay que dejar que tomen sus decisiones en su momento. Yo por mí me lo traigo encima del hombro pero no se trata de eso sino de otras muchas cosas”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)