LIGA ENDESAEstás viendo//Primeras declaraciones Álex Mumbrú como entrenador de Valencia Basket
Primeras declaraciones Álex Mumbrú como entrenador de  Valencia Basket

Primeras declaraciones Álex Mumbrú como entrenador de Valencia Basket

El nuevo entrenador del primer equipo masculino del Valencia Basket para las tres próximas temporadas, Álex Mumbrú, ya ha tenido su primer contacto con la Fonteta y L’Alqueria del Basket como nuevo técnico taronja y ha realizado sus primeras declaraciones tras sellar ayer su compromiso con el Club. El entrenador catalán comentaba que Valencia Basket “es un gran proyecto, llego con muchas ganas de cogerlo, con una ilusión tremenda de estar aquí. Es un proyecto muy ambicioso al que llego con muchas ganas, en el que todo el mundo está volcado. Tanto a nivel de Club como de afición se nota por cualquier lado en el que vas. Si esas cosas se juntan hacen un buen cóctel para venir aquí”.

Mumbrú llega a un equipo que cuenta con una buena cantidad de jugadores con contrato garantizado para la temporada que viene, una base sobre la que empezar a construir. Sobre los que van a ser sus nuevos jugadores, el nuevo técnico taronja destaca que “habrá que acabar de ajustar la plantilla con los fichajes que podamos hacer, con los retoques que haya que hacer, pero creo que hay una base importante de jugadores importantes y que han hecho un buen año. Y que son referentes para el Club. Será importante acompañarles bien y acabar de cerrar una buena plantilla”.

Tras terminar una etapa de trece años en el Surne Bilbao Basket (nueve años como jugador y los últimos cuatro como entrenador), Mumbrú se mostró convencido de que su proceso de adaptación será rápido: “Seguro que va a ser fácil, hasta ahora me están poniendo todas las facilidades, está yendo todo muy bien. Y aparte de ellos, la gente se está volcando en que me adapte lo antes posible e intentaremos adaptarnos rápidamente”.

Para acelerar incluso más este proceso, Mumbrú tiene en el equipo a dos personas que han compartido con él torneos en el equipo nacional en su época de jugador. Fernando San Emeterio se estrenó la pasada temporada como entrenador ayudante mientras que Víctor Claver estará a sus órdenes en la pista. El nuevo técnico taronja no dudó en señalar que Fernando y Víctor son “gente a la que conozco, con la que he compartido vestuario en la época de jugador. Y también hay gente de club a la que también conoces, que has visto, al final son muchos años dentro del baloncesto y eso hace todavía algo más fácil poderte adaptar”.

Fuente: Valencia Basket

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)