Primeras palabras de Fotis Katsikaris como entrenador del Unicaja de Málaga

Primeras palabras de Fotis Katsikaris como entrenador del Unicaja de Málaga

Fotis Katsikaris ya ha hablado como entrenador del Unicaja de Málaga. El preparador griego aterrizó ayer en Málaga para ponerse al mando del primer entrenamiento del Unicaja, pero un falso positivo anunciado por el Unicaja impidió que se llevase a cabo la primera toma de contacto. Hoy el técnico ha sido presentado y ha explicado los retos que tiene por delante en su nuevo proyecto.

Estas han sido sus primeras reflexiones:

«Unicaja es uno de los proyectos más atractivos en Liga Endesa y en Europa. Hay un equipo con talento, que tiene potencial para hacer un buen trabajo y conseguir resultados»

«El objetivo es ganar el sábado, ver una reacción. Tenemos que encontrar lo que necesitamos hacer para ganar ese partido. Tenemos que tocar la defensa. Y nuestro objetivo es que el ataque también funcione mejor. Soy muy optimista. Es un equipo que puede competir y ganar, porque tiene talento. Debemos competir a tope y ganar el máximo de partidos posibles hasta final de temporada. Hay que cambiar el chip»

«Es un reto y una oportunidad el de entrenar a un equipo con mucha historia, con gran afición y una ciudad maravillosa. Ya he estado en situaciones similares en otros equipos, debo detectar cómo está el equipo anímicamente y exigirles»

«Siempre es increíble, difícil y duro jugar partidos aquí. Hay mucha exigencia, a mí me gusta esa exigencia. Puedo prometer que puedo sacar lo máximo que tiene el equipo, creo en él. Es un grupo humano muy bueno, con buenos jugadores. Vamos a seguir con el grupo que está aquí, que conocen bien al equipo y tienen criterio. Hay margen para mejorar en el aspecto defensivo e incluso en el aspecto físico, debemos trabajar bien y duro. Marcaremos una identidad como equipo».

«Tenía que valorar muy rápido una situación. Tengo mucha confianza en mí mismo, no en plan chulería, sino por creer en estos jugadores. Es un Club que quiere estar arriba y hay un exigencia. En verano ya veremos. Estoy súper motivado»

Foto: M.Pozo – Unicaja baloncesto