LIGA ENDESAEstás viendo//El prometedor Kurucs habla de su salto en el Barça, la “leyenda” Navarro, Julbe, NBA
El prometedor Kurucs habla de su salto en el Barça, la “leyenda” Navarro, Julbe, NBA

El prometedor Kurucs habla de su salto en el Barça, la “leyenda” Navarro, Julbe, NBA

Dos años de formación en la cantera le han bastado a Rodions Kurucs para dar el salto al primer equipo del Barça. El alero letón, de sólo 19 años, estará a las órdenes de Sito Alonso, aunque no descarta volver a jugar algún partido con el filial si es necesario.

Tras superar dos lesiones de rodilla, Kurucs sabe que tiene por delante un futuro prometedor. Y lo analiza en una entrevista concedida al diario Ara, donde también habla de sus inicios y del basket de su país.

(Salto al primer equipo) «Espero progresar mucho en los entrenamientos, donde estaré rodeado de grandes jugadores. Navarro, por ejemplo, es una leyenda y puedo aprender muchas cosas de su mentalidad o de cómo encuentra siempre el espacio para sacar un tiro. Es un lujo».

(Alfred Julbe) «Me gusta mucho. Es una persona muy especial para mi, ya que me ha hecho mejorar y me ha dado oportunidades para crecer. Me ha enseñado como se debe jugar aquí y como puedo ser útil al equipo. Hemos tenido charlas muy largas. Gracias a él he aprendido a estar preparado en el banquillo para salir concentrado a la pista. Ha cambiado mi mentalidad y mi actitud, tanto en la pista como fuera».

(Futuro) «Intento gestionar la expectación con tranquilidad. Mi agente me informa alguna vez de los scouts que vienen a verme, pero no pienso mucho en ello. Sólo intento seguir progresando y hacer mi juego. Sé que ahora no jugaré en la NBA. Quiero estar aquí, probarme en la ACB y la Euroliga. Y luego, paso a paso».

«Desde que era niño la NBA es un sueño. Me encanta el juego de Kevin Durant, porque puede hacer de todo sobre el parqué. Con mi hermano jugábamos a imaginarnos como sería, pero también me gusta el basket europeo y quiero jugar aquí al menos un par de años más».

(Inicios) «Mi primer entrenador fue mi abuelo. Cuando empecé a jugar a basket tenía cinco años y él fue mi entrenador hasta los quince. Me enseñó todos los fundamentos básicos. No se quiere jubilar y aún sigue entrenando. Vive al basket con pasión».

(Eurobasket) «Letonia ha hecho un gran campeonato. Creo que sólo es el principio y que en los próximos años veremos como llegan medallas».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)