Puntos y más puntos: Matt Mobley refuerza el perímetro del Casademont Zaragoza

Puntos y más puntos: Matt Mobley refuerza el perímetro del Casademont Zaragoza

Matt Mobley es nuevo jugador del Casademont Zaragoza. El escolta de 26 años tiene experiencia en distintas ligas europeas y debutará en la Liga Endesa de la mano del equipo maño.

Así se ha anunciado su llegada:

«El conjunto aragonés y el escolta (26 años, 1.91) han alcanzado un acuerdo para que el estadounidense defienda la elástica rojilla a próxima temporada, convirtiéndose en la séptima incorporación. El exterior, que llega procedente del Fraport Skyliners, se une así a los nombres de Santiago Yusta, Jamel McLean, Hans Vanwijn, Stan Okoye, Omar Cook y Ramón Vilà como caras nuevas del equipo

Mobley se ha caracterizado toda su carrera por ser un gran anotador. Formado en las universidades de Central Connecticut State y St. Bonaventure, no fue drafteado y su destino terminó siendo Europa. Regresó en el verano para jugar con los Utah Jazz la Summer League, pero apenas gozó de oportunidades.

Su primer destino fue Bélgica para jugar en el Spirou Charleroi. En su primer año jugó la previa de la Basketball Champions League y 6 encuentros de la Europe Cup, yendo de menos a más y ganándose el rol de titular en la recta final de la temporada. Terminó como uno de los máximos anotadores de Bélgica con 16.4 puntos por partido y superando el 41% en triples.

Este buen desempeño le valió el salto a la liga francesa con el Pau-Orthez, su única experiencia hasta ahora fallida en Europa. Solo disputó 9 encuentros (uno de ellos anotando 25 puntos ante el AEK de Atenas) antes de terminar poniendo rumbo a Turquía. Recaló en el Sigortam Bakiroy y se convirtió rápidamente en el referente anotador. En los 14 partidos que jugó país otomano promedió 21.6 puntos por partido y fue el segundo máximo anotador de la competición. Sin embargo, el equipo terminó descendiendo tras el parón por el Covid-19 y solo ganó dos partidos en todo el año.

Antes de la conclusión de la 19/20, Mobley pasó por el Fraport Skylines de la liga alemana, aunque solo pudo jugar un encuentro antes de la conclusión por el Covid-19. El escolta apostó por seguir en el equipo alemán la siguiente temporada y sus números volvieron a ser notables: 20 puntos de media en liga con más de 3 triples anotados por encuentro y un 42% en triples. De nuevo volvió a ser el segundo máximo anotador de la competición solo tras Michal Michalak (20.5).

Así juega Matt Mobley (vídeo de Ander Isuskiza):