LIGA ENDESAEstás viendo//¿Qué es de Sergio Hernández 'El Oveja'? Habla de su salida de Zaragoza, Deck, Laprovittola...
¿Qué es de Sergio Hernández ‘El Oveja’? Habla de su salida de Zaragoza, Deck, Laprovittola…

¿Qué es de Sergio Hernández ‘El Oveja’? Habla de su salida de Zaragoza, Deck, Laprovittola…

El ex seleccionador argentino y ex entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández ‘El Oveja’ pasó por los micrófonos de Radio MARCA, en el programa ‘Nos Gusta el Basket’, para analizar su periodo fuera de los banquillos, su paso por el Casademont Zaragoza y la selección y su visión de la situación de dos compatriotas a los que conoce bien, Gabriel Deck y Nico Laprovittola.

Periodo sin entrenar
«Cuando uno está en competición muchas veces se olvida de que hay otra vida además del basket. Estoy descubriendo otras cosas y aprovechando mi tiempo fuera del basket y cargar el tanque de combustible para volver lo antes posible con más energía y sabiduría»

Ciclo en la selección
«Me siento un privilegiado de poder participar en mundiales y Juegos Olímpicos, con diferentes generaciones. Seguiré disfrutando el basket internacional desde fuera. España y Argentina han sido los países que han dominado el basket en los últimos años al margen de Estados Unidos. Es una rivalidad en la que casi siempre ganaba España. Debemos sentirnos muy orgullosos, el partido en Tokio tuvo un toque emocional muy importante»

Los Gasol y Scola, grandes leyendas
«Son diferentes, son ejemplo de vida en la sociedad no sólo por lo que juegan y sí lo que transmiten en cuanto a valores. Lo que seguimos disfrutando de ellos fuera de la cancha en cuanto a su mensaje, es maravilloso y es lo que refuerza la idea de que el deporte es una de las herramientas más poderosas para educar y para transmitir mensajes»

Nuevos retos
«Yo estoy desde que nací con la maleta medio abierta y medio cerrada y listo para nuevos desafíos, pero sí que me gustaría iniciar algo desde 0. Las dos veces que me tocó entrenar en España fue para reemplazar a un entrenador y eso no es lo ideal. Para mí sería muy placentero poder iniciar un proyecto en España, que tiene la liga más fuerte fuera de la NBA y lo pude confirmar el año pasado cuando estuve en Zaragoza»

Etapa en Zaragoza
«Me tocó una época difícil, salí de Argentina con el COVID muy tranquilo y llegué a Europa muy convulsionada, en Zaragoza había toque de queda, fue sin familia, un invierno muy duro…Cuando aflojó en España, se puso muy duro en Argentina y mucha gente cercana a mí se contagió y estaba más atento de lo que sucedía allí de a lo que tenía que estar. Lo lamento muchísimo porque me encontré una franquicia maravillosa, una ciudad espectacular, un staff de lujo. Estoy muy atento a lo que hacen poruqe me hice bastante hincha del equipo»

Filosofía de entrenador
«Hay mucha confusión con el rol de entrenador, el liderazgo es un servicio y no una cuestión de poder. A nosotros no nos pagan para mandar y dar órdenes, nos pagan para enseñar a jugar al basket de la mejor manera y eso se hace con docencia y con convicción, no se logra con obediencia ni con gritos»

Regreso de Deck al Real Madrid
«Nos ha sorprendido a todos su poca participación en la NBA. Deck no tuvo oportunidades de jugar y no sabemos si le costó jugar en la NBA o lo podría haber hecho bien. El misterio es por qué no se le usó tanto, pero es parte del negocio. Volver al Real madrid no está nada mal y la volverá a romper. Yo conozco mucho a Gaby y más allá de probar en la NBA, él tenía un amor muy especial por el Madrid, por la ciudad, por el equipo, por su entrenador, le va a aportar rápido seguro al Real Madrid»

Laprovittola
«Es un animal competitivo y cuanto más se duda de él, más bravo se pone. Hay que sacarse el sombrero con su parte competitiva, se busca la vida siempre. Fue a un lugar otra vez a ganarse el puesto y la confianza y lo logró. Tiene una mentalidad competitiva como pocos»

Suscríbete a Gigantes o compra los últimos números de nuestra revista

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)