LIGA ENDESAEstás viendo//¿Qué ha pasado este sábado en la Liga Endesa? McFadden brilla, Manresa remonta
¿Qué ha pasado este sábado en la Liga Endesa? McFadden brilla, Manresa remonta

¿Qué ha pasado este sábado en la Liga Endesa? McFadden brilla, Manresa remonta

Este sábado se han disputado 3 partidos de la Jornada 2 de la Liga Endesa, con victorias de UCAM Murcia y BAXI Manresa a domicilio. El Lenovo Tenerife superó en casa al Bàsquet Girona.

Intratable McFadden

28 puntos y 6 triples. Thad McFadden brilló con luz propia en la solvente victoria del UCAM Murcia en la cancha del Casademont Zaragoza (64-81). El estadounidense con pasaporte georgiano firmó una tarjeta de tiro excelente, con un 6/9 de triples (todo el conjunto aragonés sumó un 7 de 21). Su fulgurante inicio -17 puntos sin fallo- permitió al equipo de Sito Alonso abrir una brecha (17-29) que no dejaría escapar.

Mekowulu, con 15 puntos y 8 rebotes, fue el jugador más destacado del cuadro dirigido por Martin Schiller.

Dominio aurinegro

El Lenovo Tenerife superó en casa al Bàsquet Girona (76-67) en un partido que dominó de principio a fin. Los aurinegros, que ya mostraron en el Nou Congost su solidez colectiva, se auparon en Huertas y Fitipaldo (4 asistencias cada uno) para llevar el tempo del partido. Sin Shermadini, la anotación corre a cargo de Salin, autor de 14 puntos (4 triples).

Marc Gasol terminó el partido con 11 puntos y 8 rebotes para un total de 15 de valoración.

Remontada manresana

El BAXI Manresa logró su primera victoria de la temporada tras asaltar la cancha del Covirán Granada con un gran último cuarto (84-87). Los de Pedro Martínez, que llegaron a ir once abajo en el ecuador del tercer periodo (60-49) y ocho arriba a falta de cinco minutos para el desenlace (74-66), reaccionaron a base de triples. Vaulet, Badio y Harding comenzaron la remontada, Dani Pérez puso a los del Bages a uno (82-81, min 38) y Harding apareció en el clutch. Renfroe falló el tiro para forzar la prórroga.

Bropleh (24 puntos) y Harding (28) brindaron un fantástico duelo anotador que se llevó el americano del Manresa.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)