El FC Barcelona y el Real Madrid se vuelven a enfrentar hoy (18 hora insular) en una final de la Copa del Rey. Los dos equipos llegan en un gran estado de forma. ¿Qué se puede pedir más? Esto han dicho los jugadores en la previa.
Maciej Lampe
“Estamos muy motivados, con mucha ilusión y muchas ganas. Ayer viendo el partido contra la Penya las ganas iban creciendo aún más. Estamos donde queríamos estar. Ahora hay que aprovechar este momento”.
“El partido de la Euroliga ya lo hemos olvidado. No queremos recordar mucho ese partido, fue muy malo por nuestra parte, el Madrid nos destrozó»Juan Carlos Navarro
«El Real Madrid es un equipo complicado, de rachas; ha hecho unas segundas partes increíbles. Hay que vigilar sus rachas, la pérdida de balones y que corran… En definitiva, llevar el ritmo del partido».«A cambio abierto es difícil, pero tenemos que hacer un punto más que ellos. Nunca se sabe cómo será el partido, si con nervios o no, si con muchos puntos o no. Hay que vigilar esos dos minutos que meten triples increíbles y hacen rachas»«La derrota en Euroliga hizo daño. Lo dijimos, podemos perder partidos pero no de esta manera»
Marcelinho Huertas
“La clave estará en los jugadores exteriores, que tienen mucha anotación pero que además toda la creación viene de ellos. Hacen a los demás mejores y gran parte de su juego está basado por fuera de la línea de tres puntos. Habrá que tener una atención especial para que no tengan tiros abiertos, no puedan correr e impedir las rachas que tiene el Real Madrid que son muy peligrosas”.
Rudy Fernández
«Tiene que ser un cambio de actitud: estar desde en el minuto 1 a como estamos en el tercer cuarto».«No tenemos que obsesionarnos con el tiro de tres. Lo más importante es la defensa. Un día pueden entrar y otros días no pueden entrar, pero al final la defensa es lo que te da el cambio de partido y te puede dar el partido».
Sergio Rodríguez«Las dos primeras partes nos hemos ido perdiendo. Hoy va a ser importante salir bien desde el principio, muy mentalizados para no tener esos fallos en las primeras partes».«Nosotros tenemos que intentar limitar sus opciones. Ellos están jugando con mucha confianza, tirando muy bien de tres. Tienen una gran cantidad de jugadores que salen desde el banquillo y que están produciendo, así que tenemos que defender bien, limitar sus opciones y salir a correr y jugar en transición, que para nosotros es muy importante».
Gustavo Ayón
“Por la calidad del Barcelona, no podemos permitir que nos pase lo que ha ocurrido en los dos partidos anteriores. Tenemos que estar duros desde el inicio y jugar así duro durante todo el partido”.“Por parte de los dos equipos existe mucha calidad, pero creo que la clave estará atrás, en la defensa, donde el que esté más sólido se va a llevar el partido”.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos