LIGA ENDESAEstás viendo//La apuesta de Querejeta con Ivanovic a cumplir si el Baskonia ganaba la Liga Endesa
La apuesta de Querejeta con Ivanovic a cumplir si el Baskonia ganaba la Liga Endesa

La apuesta de Querejeta con Ivanovic a cumplir si el Baskonia ganaba la Liga Endesa

Josean Querejeta, presidente del Baskonia, ha desvelado lo que pactó con Dusko Ivanovic si ganaban la Liga Endesa

La conclusión del título de la Liga Endesa traerá consecuencias en Vitoria. A Dusko Ivanovic, el primero, ya que se quedará en KirolBet Baskonia después de levantar a un equipo que estaba mal en invierno y hacerlo campeón liguero una década después. Lo anunció Josean Querejeta, el presidente del club, al término del partido en La Fonteta.

Pero no fue lo único de lo que habló Querejeta, realmente contento después del éxito de los suyos. A los micrófonos de Radio Vitoria respondió sobre su relación con el técnico montenegrino, realmente estrecha y uno de los entrenadores con los que más cómodo se siente después de tantos años como dueño del club, mencionando lo que habían hablado antes de la gran final del 30 de junio. «Como el último día, cenando con él, algunos directivos y yo hicimos una apuesta… Si ganábamos, me tenía que dejar una coleta. Y ahora me la tengo que dejar. A ver si me crece el pelo», decía en tono de broma.

La relación de Querejeta, Ivanovic y el Baskonia es así de familiar. El ex-jugador y ahora máximo accionista del grupo que gestiona el club destacó esto otro después de alzarse con la victoria ante el Barcelona: «Se cumplen 10 años desde que conseguimos la última Liga. Ha sido en unas condiciones raras para todos. Ambos equipos han llegado muy cansados a la parte final del partido y hemos tenido esa pizca de suerte que otras veces no se tiene. Estoy muy contento. Todo lo que el equipo ha pasado este año; estaba tocado anímicamente, ha habido lesiones… Nuestra afición lo tiene que celebrar».

Dusko Ivanovic regresó el pasado mes de diciembre, en plenas Navidades, tras la destitución de Velimir Perasovic. Ha vuelto a ser campeón de Liga con el Baskonia, un hito que le coloca en las páginas doradas de la historia del club. Renovación asegurada, como aseguró Querejeta: «Espero que siga con nosotros mucho más tiempo».

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Sufrir para vencer: la reflexión de Ivanovic’

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)