El BAXI Manresa ha reforzado su juego interior con Amida Brimah para cubrir la baja del lesionado Bodian Massa. El pívot de 2.14, con experiencia en Europa y en la G-League, se incorpora con un contrato temporal.
Este ha sido el comunicado:
«El BAXI Manresa ha fichado antes del inicio de temporada al pívot ghanés Amida Brimah, que será un refuerzo temporal provocado por la lesión de Bodian Massa. Un ‘cinco’ alto (2,14) y con mucha envergadura y capaz de finalizar e intimidar.
Amida Brimah (nacido en Accra, Ghana, el 11 de febrero de 1994) llega al BAXI Manresa después de haber jugado la última temporada en los Mets de Guaynabo (Puerto Rico) y los Santa Cruz Warriors de la G-League americana. Ha pasado también por equipos europeos como el Partizan, el Oostende o el Bourg-en-Bresse francés, con los que disputó liga y Eurocup en la temporada 2022-23.
Brimah es un jugador imponente por su físico. Tiene capacidad para jugar por encima del eslabón. En ataque, capaz de finalizar; en defensa, con capacidad para intimidar gracias a sus centímetros de altura y envergadura».
Brimah debutó en el baloncesto europe fichando por el Partizan en la campaña 17/18 en la que jugó 13 partidos, aunque donde más partidos ha disputados es en la G-League con hasta 128 partidos jugados en distintas franquicias y unas medias de 7.6 puntos y 7.7 rebotes por encuentro.
Fuera de Estados Unidos su mejor año lo vivió en los Mets de Guaynabo en Puerto Rico cuando en la 20/21 rozó los 12 puntos y 9 rebotes por encuentro.
Foto: Getty Images
