LIGA ENDESAEstás viendo//¿Quién tiene los derechos de Nikola Mirotic en Europa? Él mismo responde
¿Quién tiene los derechos de Nikola Mirotic en Europa? Él mismo responde

¿Quién tiene los derechos de Nikola Mirotic en Europa? Él mismo responde

Mirotic fue el que confirmó tras salir del Madrid el estado de los derechos del club sobre él si regresaba a Europa.

El posible fichaje de Nikola Mirotic sacudió ayer el mercado tanto europeo como americano. No es habitual hacer un cambio de este tipo cuando tienes posibilidades de renovar por un buen dinero en la mejor liga del mundo. Y más si tenemos en cuenta los antecedentes.

Mirotic salió de la cantera del Real Madrid. Llegó a ella en 2005, empezó a jugar en el júnior en 2008 y pasó al primer equipo en 2010. Se marchó en 2014 como MVP de Copa y Liga.

La duda del aficionado puede estar en, sabiendo de la idiosincrasia del sistema español de mercado, si el Madrid conserva algún tipo de derecho sobre el jugador, como el de tanteo para igualar una posible oferta de otro equipo (en este caso, del Barcelona). La respuesta la dio el propio Nikola Mirotic en una entrevista en El Larguero (Cadena SER) en 2014, justo cuando fue presentado como jugador de Chicago Bulls, de la que Gigantes se hizo eco en su día: “El Real Madrid tiene mis derechos en Europa si vuelvo en los tres primeros años. Si regreso después, ya no”. Es decir, que esa opción caducó en 2017 y ahora el jugador es completamente libre para firmar por otro equipo tanto de Norteamérica como de Europa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)