«Quiero ganar la Euroliga». Presentación con ambición de Pressey y Sanders con el Barça

«Quiero ganar la Euroliga». Presentación con ambición de Pressey y Sanders con el Barça

Puesta de largo de dos de los siete fichajes del Barça este verano, los dos estadounidense, el base Phil Pressey (26 años, 1.80 m.) y el alero Rakim Sanders (28 años, 1.96 m.).

«Ricky vino (a la NBA) de aquí, así que entonces fue cuando escuché hablar de Barcelona, siendo yo muy joven», explicaba Pressey sobre cómo descubrió al Barça. «Es una gran oportunidad. Quiero ganar la Euroliga, ganar partidos. Necesito adaptarme, para ello hablo cada día con el entrenador. Puede haber contratiempos pero lo importante es aprender».

Nacho Rodriguez, mánager general del Barça, analizaba las características del base: «Con Phil buscábamos un complemento a Heurtel. Es intento, rápido, agresivo. Pasa muy bien el balón y puede tirar de tres puntos. Va a tener un periodo de adaptación al baloncesto europeo, porque es su primera experiencia en Europa. Lleva dos semanas entrenando con los jóvenes».

Y añadía: «Es un base que se asemeja al baloncesto europeo. Ha tenido partido de D-League de 16 y 18 asistencias. Es intenso, agresivo, buen defensor…».

Sobre Sanders, Nacho Rodríguez explicaba que «buscábamos un jugador en la posición de 3, físico, que pudiese ocupar varias posiciones. Tiene experiencia en el baloncesto europeo, viene de hacer buena temporada en Italia. Puede jugar de 3, incluso de 2 y de 4 por su potencia física. Buen tirador de tres puntos. Complementar la posición que la temporada pasada teníamos debilitada. Un toroterreno».