LIGA ENDESAEstás viendo//Quim Costa critica a Sedekerskis, cedido por el Baskonia, por irse a “pasear por Toronto”
Quim Costa critica a Sedekerskis, cedido por el Baskonia, por irse a “pasear por Toronto”

Quim Costa critica a Sedekerskis, cedido por el Baskonia, por irse a “pasear por Toronto”

El Peñas Huesca cotiza al alza en la LEB Oro tras conseguir diez victorias en los últimos trece partidos aupándose hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Este viernes se enfrenta al líder Quesos Cerrato Palencia pero lo hará con una baja sustancial, la de Tadas Sedekerskis, jugador cedido por el Laboral Kutxa y más valorado en la última victoria del equipo ante el Força Lleida con 26 puntos de valoración.

Y es que el joven lituano se encuentra este fin de semana en el Jordan Brand Classic celebrado con motivo del All-Star de Toronto. Algo que no ha hecho mucha gracia a su entrenador Quim Costa que se ha despachado en la rueda de prensa pre-partido que recoge El Diario del Alto Aragón.

“Me cuesta entender la ausencia a media temporada. Por un lado se dice que es un partido súper-importante y por otro, el jugador más valorado del último partido no va a estar. Es una incongruencia. Con más experiencia y la óptica más abierta me extraña que su entorno no le haya dicho que a lo que va a hacer en Estados Unidos, en España le llamaríamos folclore y ellos le llaman show-business. Te vas a pasear por Toronto un fin de semana y a ver un All-Star, que es una pachanga, mientras que tus compañeros están jugando un partido”, dice.

Costa se pregunta si “Laboral Kutxa hubiera dejado ir a Diop o el Madrid o Doncic. El jugador no es nuestro y hemos tenido que aceptar esto. Hay que aceptarlo pero tenemos un efectivo menos contra el mejor equipo de la Liga”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)