Al habla Quino Colom: «Pasé de ser el segundo más valorado del equipo en la Euroliga a no jugar»

Al habla Quino Colom: «Pasé de ser el segundo más valorado del equipo en la Euroliga a no jugar»

Quino Colom, ya exjugador de Valencia Basket, ha concedido una entrevista en Las Provincias y ha roto su silencio tras su salida del club taronja. Después de varios meses sin jugar, a excepción de la selección, el base español ha hablado desde Belgrado con Juan Carlos Villena sobre todo lo acontecido.

El papel de Scariolo

«Al final, cuando hablamos de que la selección es una familia es por estas cosas. Otro seleccionador pues hubiera mirado para otro lado, no hubiera contado conmigo porque no estaba jugando y no me hubiera llamado ni para entrenar. Pude disfrutar de minutos, creo que me salieron dos partidos buenos, y Scariolo desde el primer momento me dijo que me iba a ayudar con ese escaparate. Al final lo que más me gusta es jugar y a la selección también le va bien que pueda jugar porque en el caso de necesitarme en otro momento es mejor que esté compitiendo»

Su papel en el equipo

«El año pasado no me dieron el rol que a mí me prometieron para fichar por el Valencia Basket. Me dijeron que iba a tener un rol que luego no lo llegué a tener en todo el año, no me vieron en mi plenitud. No se me ha visto con ese rol de minutos con lo que no se sabe lo que hubiera podido dar. Aún así creo que ayudé al equipo. Pasé de ser el segundo más valorado del equipo en la Euroliga a no jugar ni un segundo. Es algo que me sorprendió y más en mi vuelta a España»

La relación con Ponsarnau

«Nunca sentí que apostara cien por cien por mí ni que me quisiera allí. En algunas declaraciones ha dicho que soy un jugador que necesita tener minutos y sólo hace falta ver cuántas veces me ha dado eso incluso con bases lesionados muchos meses del año. La persona que tenía que ponerme minutos decidió ir por otro camino. No digo que esté peor pero entonces no entiendo el por qué de mi fichaje. No me sentí muy querido, digamos que no he sentido que me necesitara en ningún momento. Respeto esa idea de juego de que el base no tenga muchísimo la bola o creando para los compañeros pero para eso no busques un jugador de mi perfil. Si quieres un jugador que defienda a toda pista o sólo tire triples en la esquina hay otro tipo de bases. No nos entendimos en ese aspecto porque mi juego va con una filosofía diferente pero personalmente no tuvimos ningún problema»

Foto: ACB


Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos:

Guía NBA Gigantes, ofrecida por Endesa

Un año más hemos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas.