LIGA ENDESAEstás viendo//Rafa Luz da la cara tras la derrota. Así interactuó con los fans en redes sociales
Rafa Luz da la cara tras la derrota. Así interactuó con los fans en redes sociales

Rafa Luz da la cara tras la derrota. Así interactuó con los fans en redes sociales

Rafa Luz no se escondió tras la dura derrota del UCAM Murcia a manos del BAXI Manresa y dialogó con los aficionados vía redes sociales.

La derrota del UCAM Murcia a manos del BAXI Manresa, cuya remontada contó con un triple decisivo de William Magarity y una exhibición de Dani Pérez como protagonistas, hizo mucho daño a la afición murciana. Tanto que algunos seguidores del conjunto universitario utilizaron las redes sociales para mostrar su descontento y cargar contra su equipo. La misma plataforma empleada por el jugador Rafa Luz para responder a las críticas, desde el mayor de los respetos, y demostrar que el diálogo siempre es una buena vía para hermanar con los seguidores.

La publicación de Rafa Luz en su cuenta personal de  tuvo varias respuestas de aficionados del UCAM, que el propio jugador no dudó en responder.

Está claro que en deporte no sólo cuentan los resultados, sino también la implicación, el compromiso y el dar la cara cuando las cosas vienen torcidas. Eso por no hablar de la clase de Rafa Luz sobre el correcto uso de las redes sociales como vía de unión con los seguidores.

Sito Alonso: «Es un golpe bastante duro para nosotros»

Otro miembro del UCAM Murcia que tampoco se escondió fue el entrenador Sito Alonso. El técnico compareció en rueda de prensa y admitió el daño moral de la derrota ante el BAXI Manresa. «Es un golpe bastante duro para nosotros. Es lo primero que hay que decir de un partido que, otra vez, tenemos controlado durante el 90% o 95% del mismo y en los últimos dos minutos y medio o tres, se nos vuelve totalmente en contra». Además, el entrenador no buscó excusas y trató abiertamente la parte de culpa de su equipo, así como valoró el mérito de su rival. «No es sólo por cuestiones de suerte, sino que el rival tiene una fe increíble en la victoria y consigue seis triples consecutivos».

Tras las explicaciones, Alonso hizo autocrítica, dejando claro que hay un problema serio en la dinámica del equipo. «No volvemos a cerrar el partido y es una cosa que nos está pasando durante todo el año y que nos marca, obviamente, la clasificación», declaró el entrenador. «Nos queda seguir trabajando […] y confiar en que el trabajo que están haciendo los jugadores, que yo creo que durante mucho minutos es buenísimo». 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)