Las reflexiones de Dino Radoncic sobre la dureza de las últimas temporadas y su mejora en la 20/21

Las reflexiones de Dino Radoncic sobre la dureza de las últimas temporadas y su mejora en la 20/21

Dino Radoncic está siendo una de las noticias positivas de la Liga Endesa 20/21. El alero montenegrino es el segundo mejor jugador exterior en rebotes de la competición (5.6 por los 5.9 de Leo Meindl), está promediando 11.3 puntos y alcanza los 13.4 de valoración media por encuentro, dentro del top 20 de la Liga Endesa. Nada que ver con los 3.7 puntos y 3.8 rebotes que promedió la pasada campaña entre UCAM Murcia y Lenovo Tenerife.

Radoncic atendió a MARCA antes de su partido frente al Real Madrid en el que firmó 19 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración, su segundo doble-doble de la temporada tras el conseguido ante RETAbet Bilbao Basket (13 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias). No es su primer gran partido del año: Ya le hizo 18 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración al Valencia Basket o 16 puntos y 9 rebotes al MoraBanc Andorra…

Estas fueron sus reflexiones sobre las dificultades que ha tenido en las últimas temporadas:

«Lo he pasado mal. Mi último año júnior en el Madrid no lo cuento porque jugué poco, pero los tres últimos han sido muy duros».

En esas tres temporadas, Radoncic llegó al Hereda San Pablo Burgos en el que no terminó de encajar y mediada la temporada puso rumbo a Murcia. Allí pareció asentarse y continuó al año siguiente, pero de nuevo en medio de la campaña 19/20 hacía las maletas rumbo a Tenerife donde apenas disputaría 5 partidos en la Liga Endesa.

«Sobre todo en el último año lo pase muy mal. Cuando salí de Murcia en febrero tuve dudas sobre qué hacer con mi vida. No disfrutaba del baloncesto, no me apetecía ni ir a entrenar. En San Sebastián me he vuelto a enamorar del baloncesto. Con trabajo y sacrificio me están pasando cosas bonitas y ojalá vengan más. No le deseo a nadie lo que he pasado.

Piensas en dejar el baloncesto y en que no vales para esto. Solo tienes ganas de irte a casa. En verano había que decidir y salió la oferta del Casademont Zaragoza. Me motivó que me quisieran y que me cedieran al Acunsa GBC, donde intento devolver la confianza que me dan. He encontrado mi sitio. Un equipo donde me permiten cometer errores y creen en mí. Y pienso que lo puedo hacer aún mejor.

Estoy jugando bien este año, pero tengo muchas cosas por mejorar. Este verano va a ser largo y tengo que trabajar mucho. Lo primero, el tiro, que debo ser más consistente. He abierto los ojos y también se los he abierto a la gente. Voy a tratar de alcanzar un gran nivel y demostrar que estoy para grandes cosas. En el futuro me veo jugando en la Euroliga, seguro. No sé si regresando al Madrid o en otro equipo».

ACB Photo / P.Castillo

Especial Stephen Curry en Gigantes.

Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors. Todo, por 4,50 en kioscos y 4,95 con gastos de envío incluidos en nuestra tienda online.