Rafa Martínez da la clave del 26-0: “La palabra equipo por delante de cualquier individualidad”

Rafa Martínez da la clave del 26-0: “La palabra equipo por delante de cualquier individualidad”

Con la tranquilidad de saber que las derrotas llegarán. Así sigue viviendo su día a día un equipo histórico. El ‘enemigo’ de los Warriors, y eso que no juegan en la misma competición. Valencia Basket y su 26-0 llenan portadas de los diarios baloncestísticos, y de los que no lo son. Por eso, es irremediable acudir a su capitán para intentar encontrar razones a esta situación. La más clara la da de inicio en su entrevista a El Confidencial:La palabra equipo está por delante de cualquier individualidad”.

Rafa Martínez, que lleva en Valencia desde el 2008 y ha ganado dos títulos, pide cautela pese a la magnífica racha ‘taronja’:Tenemos los pies en el suelo. Sabemos que estamos haciendo las cosas muy bien y que hay equipos como el Barça o Madrid obligados a ganar títulos. Serán difíciles de vencer”. Por eso, en la comparación con los de Oakland, muestra un tono sarcástico. “Nos lo tomamos un poco a broma. Sí que gritábamos «¡Warriors!», pero ahora ya no decimos nada”.

En lo que no se permiten bromas es en el trabajo. Con Pedro Martínez el Valencia no para. Así lo asegura el escolta. Está demostrando que es un técnico de primerísimo nivel. En las dos horas que se está en pista se tiene que hacer las cosas lo mejor posible y con la mayor intensidad. Sobre todo a nivel defensivo”. Por último, Rafa empieza a tirar ‘dardos’ a la Euroliga. “No encuentro justo que por méritos propios no puedas ir a la competición que te corresponda”.